« ¿No hay una forma menos dramática de iniciar el IV Reich? | Main | Herman Monster Cain »

Noviembre 15, 2011

Las razones del silencio de Rajoy

rajoy prensa.jpg

Rajoy no ha celebrado ni una sola conferencia de prensa en esta campaña. Es algo inaudito en otros países, donde tal actitud sería interpretada como un rasgo de cobardía o de incapacidad de explicar el mensaje. Proteger al candidato es una norma elemental en cualquier campaña, pero cuando se le transporta en una burbuja en la que no se oyen las preguntas incómodas es porque se intenta ocultar algo.

El candidato del PP ha tenido hoy un contacto de 15 minutos con los periodistas que siguen su recorrido por España (y cuyos medios han pagado 11.000 euros al PP por el transporte y alojamiento). Una melé de decenas de personas es motivo suficiente para que la cuenta de Twitter de Rajoy saque pecho y presente esta foto como prueba de que sí contesta. Durante 15 minutos.

Y eso que los tres conceptos que más repite son austeridad, transparencia y empleo.

¿Qué entiende exactamente Rajoy por transparencia?
----

En un mitin en Oviedo, hemos sabido algo más de los planes de Rajoy sobre la crisis de la eurozona. ¿Cómo reducir los tipos que está pagando España por sus bonos? ¿Qué hacer si el déficit de 2011 supera la previsión del 6%? ¿Qué pasará si la vuelta a la recesión impide cumplir los objetivos de 2012? ¿De dónde saldrán los 40.000 millones de recorte que la UE va a reclamar para 2012?

No exactamente.

"Hoy es más necesario que nunca decirle a Europa: Oiga somos una gran nación, aquí las cosas se pueden hacer bien, las vamos a hacer bien. Queremos estar en primera línea del euro". (...)

"Allí (en la UE) se me escuchaba, se me respetaba, y no por ser Mariano Rajoy sino por ser español".

Estoy seguro de que eso va a impresionar a Merkel. Y en el BCE ya están agitando la bandera blanca ante lo que podríamos llamar la apertura española. Consiste en decir a Draghi que no hay huevos para negarse a comprar deuda de España.

Ahora entiendo por qué no da conferencias de prensa.

Posted by Iñigo at Noviembre 15, 2011 12:20 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12487

Comments

No da conferencias de prensa para ahorrarse episodios como en de las "dos tardes" de Zapatero y Jordi Sevilla. Rajoy es un lector de discursos, nada más, y ni siquiera los escribe él. Que el monstruo de espaguetti volador nos coja confesados.

Posted by: alter_ego at Noviembre 15, 2011 09:13 AM

No da conferencias de prensa, no contesta a preguntas, pero yo veo titulares con sus declaraciones en todos los diarios. Si siempre dice lo mismo, muy fácil. Que los periódicos se nieguen a dar publicidad a la nada. Luego no se quejen.

Posted by: Samuel at Noviembre 15, 2011 03:08 PM

Post a comment




Remember Me?