« Cuando un país da la espalda a los jóvenes | Main | ¿No hay una forma menos dramática de iniciar el IV Reich? »

Noviembre 13, 2011

Permítame enviarle la factura por la invasión de su país

lego torturas.jpg

La política exterior ha estado bastante ausente en las primarias republicanas, lo que es lógico ya que la atención está centrada en la economía. Y es también una lástima porque nos deja sin declaraciones delirantes sobre el futuro que le espera al mundo si alguno de estos candidatos gana las elecciones. Por dar una pista: casi todos convierten a George Bush en un moderado en la comparación.

La mejor perla de los últimos días pertenece a Michelle Bachmann, que ha exigido al Gobierno de Irak que pague una indemnización de varios millones de dólares a cada una de las familias de los soldados norteamericanos muertos en Irak.

Es lo mínimo que pueden hacer. ¿Se creían que las invasiones son gratis? Muchos países estarían encantados con que EEUU les invadiera, pero no se lo pueden permitir.

En el apartado 'mis superpoderes arreglarán los problemas del mundo', está Mitt Romney: "Si reelegimos a Barack Obama, Irán tendrá el arma nuclear. Si elegimos a Mitt Romney, si me eligen a mí, Irán no tendrá el arma nuclear". Más allá del detalle de que cuando los políticos hablan de sí mismos en tercera persona, es hora de empezar a preocuparse, hay que imaginar que Romney no tendría inconveniente en invadir otro país para obtener su objetivo. 100.000 muertos después, siempre se puede enviar la factura a Teherán para que los iraníes paguen lo que deben por los ataúdes.

Posted by Iñigo at Noviembre 13, 2011 08:51 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12485

Comments

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/13/actualidad/1321204922_066166.html

"La mayoría de los candidatos republicanos a la Casa Blanca apoya el ‘waterboarding’

Los aspirantes del partido republicano a la Casa Blanca debaten sobre política exterior"

Posted by: Orlando at Noviembre 13, 2011 09:49 PM

¿Y si no quieren pagar, qué propone? ¿Volver a invadirles? ¿Quedarse con los royalties del petróleo? Y si pagan, a ver cuánto aguantaría el gobierno iraquí de cara a su población.

El problema es que al final va a salir alguno de estos, si no es en estas elecciones, en la próximas o las siguientes, ¡cuánto daño hace Fox News y sus soluciones simples y viscerales!

Posted by: alfonsotwr at Noviembre 13, 2011 09:52 PM

Visto lo visto, estoy por proponer que Huntsman se haga demócrata y plante cara en las primarias a Obama.

Igual hay suerte y salimos ganando. Desde luego, al lado del resto de carcamales, parece comunista. Y con la escora a la derecha de Obama, hasta es posible que Huntsman sea más demócrata que él.

Posted by: judio at Noviembre 13, 2011 11:07 PM

Al menos en la peli "Brazil" de Terry Gilliam, a los que iban a torturar les decían antes cuál iba a ser el coste y las opciones para que lo financiaran

Posted by: El Flaco at Noviembre 13, 2011 11:29 PM

Post a comment




Remember Me?