« El circo republicano: más madera | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Noviembre 11, 2011

Rick Perry, comediante

Rick Perry fue al programa de David Letterman a reírse de sí mismo, como decía ayer. No sé si se pasó un poco, porque más parece un clown que un candidato a jefe de Estado.

Eso está bien para empezar pero de momento muchos análisis dan por hecho que tiene más futuro en el mundo del espectáculo que en las primarias. Su única salida es conseguir un buen resultado en el arranque de la carrera (Iowa y New Hampshire), de ahí que esté gastando como loco en publicidad en esos estados.

La opción de utilizar sus fondos para lanzar una batería de anuncios contra Mitt Romney --el plan B de costumbre-- se antoja poco realista, porque el favorito no es el único de sus problemas.

En realidad, debería empezar a sacudir a todos los lados. Los sondeos más relevantes son los que se hacen en cada Estado, no a nivel nacional. En el último, de la universidad de Quinnipiac, Perry no pasa del 5% en Florida, Ohio y Pennsylvania. En Florida, gana Cain, 27%, por delante de Romney, 21%. Uno que estaba muerto hace pocos meses, Newt Gingrich, está en un respetable 17%.

Increíble lo de Cain. También gana en Ohio a Romney, 25%-20%. Unos cuantos republicanos estarían dispuestos a votar a un caballo antes que apoyar a Romney.

Posted by Iñigo at Noviembre 11, 2011 03:46 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12481

Comments

Este tipo recuerda demasiado la indigencia intelectual de nuestro Rajoy.Sólo son transmisores de mensajes preparados por otros y, a veces, la máquina se atasca.

Respecto a las próximas generales creo que podría haber una solución que combine lo mejor del voto nulo y lo mejor de aritmetica20n. Me refiero al voto nulo selectivo: Votar al partido mejor posicionado para sacar escaño (después de eliminar a PP, PSOE, CiU y PNV) en las provincias en donde tengan posibilidades de obtenerlo (provincias con al menos 7 escaños a repartir y/o provincias pertenecientes a “comunidades históricas”) y votar nulo en las provincias que reparten 6 escaños o menos y/o en las que no se cuenta con ninguna opción real de “arañar” algún diputado a los 4 partidos citados. De esta forma no se perjudican las posibilidades de obtener representación a partidos más pequeños (IU, Equo…), a la vez que podría obtenerse un espectacular porcentaje de voto nulo, a nivel estatal, visibilizando así un claro sentimiento popular de impugnación al actual sistema viciado de participación/representación política.

http://alterglobalizacion.wordpress.com/2011/11/08/voto-nulo-selectivo/

Posted by: alterglobalizacion at Noviembre 11, 2011 04:34 PM

Post a comment




Remember Me?