« Israel dice adiós a Gaza | Main | Hunter Thompson (1937-2005) »

Febrero 21, 2005

Bush y las drogas

Doug Wead era un amigo de George Bush que grabó varias de las conversaciones que mantuvieron antes del 2000 sobre temas personales y políticos. Ahora ha permitido a un reportero del NYT escucharlas. Bush sugiere que probó la marihuana cuando era joven, pero que nunca lo admitirá porque piensa que sería una forma de decir a los jóvenes que hagan lo mismo. En una revelación algo más delicada, Bush niega haber dicho alguna vez que nunca probó la cocaína.

Antes de presentarse a las elecciones, Bush es consciente de que sus devaneos con las drogas son un asunto que podría costarle muy caro. Lo considera algo propio de una juventud alocada y no está dispuesto a que se hable del tema:

"I am just not going to answer those questions. And it might cost me the election".
En las conversaciones, Bush demuestra que sus convicciones religiosas son sinceras y profundas. Muestra su afinidad con los grupos cristianos evangélicos, aunque se separa de ellos en su odio a los homosexuales, tanto por una cuestión de principios ("No voy a patear a los gays, porque soy un pecador. ¿Cómo puedo distinguir el pecado?") como por razones pragmáticas (puede perjudicar electoralmente al partido republicano).

In Secretly Taped Conversations, Glimpses of the Future President.

Posted by Iñigo at Febrero 21, 2005 01:42 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2049