« La Iglesia tiene miedo | Main | Ratzinger, en 1943 »

Abril 21, 2005

Ultimas noticias de Guantánamo

Otros 18 presos de Guantánamo han sido puestos en libertad. Todos ellos serán devueltos a sus países, 17 a Afganistán y uno a Turquía, donde no se presentarán cargos contra ellos. Al igual que en otras ocasiones, la medida se justifica con el anuncio de que los presos ya no son considerados "combatientes enemigos". Sin dar más detalles. Puede ser que después de tres años y medio de interrogatorios, sus carceleros hayan llegado a la conclusión de que ya no son peligrosos o que ya no se les puede extraer más información.

Hasta ahora, 232 personas han sido excarceladas de Guantánamo. 167 recibieron la libertad y 65 fueron entregados a Gobiernos extranjeros. Algunos de estos últimos fueron liberados posteriormente.

Actualmente, quedan unos 520 detenidos en Guantánamo. Se supone que una vez al año sus casos son revisados.

Posted by Iñigo at Abril 21, 2005 01:05 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/1964

Comments

O sea, que de 232 excarcelados, no se ha juzgado a 167 (un 72%) porque no se han encontrado pruebas para poder incriminarlos, ya que si de la información sonsacada pudiera juzgarse a alguien lo habrían hehco ¿no?, alguno más si contamos los que fueron entregados a otros países. ¿a cuantos de los encerrados en Guantánamo se ha conseguido juzgar?, y los que han sido liberados, ¿tendrán derecho a reclamar indemnización por detención ilegal sin cargos durante todo este tiempo por parte del Gob. USA?.Imagino ya la respuesta a la pregunta, pero es que toca el escroto un montón. Es como los detenidos en Abu Ghraib, que según los informes de la Cruz Roja y AI, alrededor del 75% eran por equivocación o sin pruebas que los incriminaran.Alejandro "Fedorento"

Posted by: Anonymous at Abril 22, 2005 08:49 AM

Lo mejor es el titular del WPost..."18 More Detainees Leave Guantanamo" je,je,je Imagino que se han hartado de tomar el sol en Caribe y han decidio volver a sus casas...no han sido "relesead" ni nada por el estilo, sino que se han ido tan campantes.El tema Guantanamo es una verguenza, y mas cuando se intenta que la Comision de DDHH declare ese campo de concentracion un insulto al Estado de Derecho (Democracia dicen que es lo que hay en los USA, no te jode):"EEUU y la UE, desoyendo al Parlamento Europeo, impiden en Ginebra que las Naciones Unidas envíen observadores humanitarios a la base naval de Guantánamo"Y los USA se defienden con argumentos como estos:El representante norteamericano se defendió de las acusaciones cubanas sobre las condiciones de los presos de Guantánamo afirmando que ?Estados Unidos es un país con leyes, con una justicia independiente y elecciones libres, un país con prensa libre y donde existe la libertad de expresión y el Gobierno es plenamente responsable de lo que afecta a sus ciudadanos". Permitir que me retire me voy a vomitar...:-(

Posted by: NUSHU at Abril 22, 2005 03:41 PM

Companheiros! Guantanamo, como Abu Graib, como outras detenções são somente maneiras de USA produzirem mais terroristas, para manter a "luta contra o terrorismo" e a ocupação do Iraque. Porque outro motiva se tratariam assim, arbitrariamente, tantas pessoas, se não para revoltá-las e torná-las presas fáceis dos provocadores da CIA? Quem pensam vocês que cometeu os atentados de 11 de Março em Madrid? A CIA, claro, através destes "miseráveis".

Posted by: Biranta at Abril 24, 2005 06:40 PM