« El informe secreto de Blair | Main | Justicia infinita »

Mayo 05, 2005

Blair gana sufriendo

Blair ha ganado las elecciones, según los resultados del sondeo a pie de urna anunciados por las televisiones británicas. El sondeo muestra un importante descenso de los laboristas. Pasan a tener una mayoría de 66 escaños sobre la mayoría absoluta. En la pasada legislatura, la mayoría era de 161 escaños. Los resultados:

Laboristas: 37%, 356 escaños. (47 menos que en 2001).
Conservadores: 33%, 209 escaños. (44 más).
Liberal demócratas: 22%, 53 escaños (2 más).

Los expertos, siempre tan rápidos, creen que el resultado debilita a Blair y fortalece al número dos laborista, el ministro de Hacienda, Gordon Brown. Algunos no descartan que, en algún momento de la legislatura, Blair dimita para dejar su puesto a Brown.

Posted by Iñigo at Mayo 5, 2005 11:24 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2590

Comments

Parece que en el Reino Unido están convencidos de que Blair no agotará su mandato, como dices, en favor de Gordon Brown. Todos los medios británicos apuntan en este sentido. Sólo ví, ayer, en The Economist, una previsión algo distinta, si la economía británica no contínua tan bien como hasta ahora (algo que este diario da por seguro) el ministro de finanzas perdería la confianza de la opinión pública, que se ha ganado gracias a los éxitos económicos de los últimos años, y en ese caso los supuestos planes de Blair de ceder la presidencia a Brown no podrían salir adelante.
Saludos!

Posted by: Carmen at Mayo 6, 2005 03:51 PM