« El diálogo (con perdón) | Main | Pistolas privadas »

Junio 12, 2005

Aubenas, en libertad

La periodista francesa Florence Aubenas y el traductor iraquí Hussein Hanun al-Saadi han sido liberados en Irak después de pasar cinco meses secuestrados. Aubenas, reportera del diario Libération, fue raptada el pasado 5 de enero.

El Gobierno francés ha dirigido las negociaciones para conseguir la libertad de los dos rehenes, sin que sepa hasta ahora la identidad del grupo secuestrador ni si se ha tenido que pagar un rescate. El secuestro de Aubenas, que produjo la dramática imagen de la periodista pidiendo ayuda, demostró que ningún reportero estaba libre de la amenaza del secuestro, sin importar el medio para el que trabajaba ni su nacionalidad.

Aún quedan más de 20 rehenes extranjeros en Irak y un número no conocido de iraquíes en la misma situación.

Posted by Iñigo at Junio 12, 2005 01:49 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2877

Comments

La verdad es que lo que no me explico es cómo aún así hay gente que sigue acudiendo a Irak a informar, es un gesto de profesionalidad y entrega increible.
Ayer oí en Punto de Fuga que ya ni las ONG's trabajan en Irak, sino que dirijen las operaciones desde Jordania y las realizan los propios iraquíes, porque la situación es demasidado peligrosa. Y también dijeron que en el último año 5.000 médicos iraquíes habían abandonado el país, porque los profesionales liberales eran el objetivo de los secuestradores.
Parece que no se va a arreglar nunca la situación allí.
Me alegro mucho de la liberación de Florence y Hussein.
Un saludo!

Posted by: Carmen at Junio 13, 2005 12:10 AM