« Todo empieza y acaba en el 11S | Main | Time pasa por el aro »

Junio 29, 2005

Continúan matando periodistas

Puede que no nos hayamos enterado por no prestar la atención necesaria, pero en los últimos días tres periodistas han muerto en Irak a manos de soldados norteamericanos. Es posible que la razón de que la noticia se nos haya pasado es la nacionalidad de los reporteros. Todos son iraquíes.

Ahmed Wael Bakri, director de programas de la televisión Al Sharquiya, murió en Bagdad el lunes cuando pasaba con su coche junto a un accidente de tráfico. No vio a un convoy militar y los soldados abrieron fuego contra su coche. El vehículo tenía 15 impactos de bala.

Maha Ibrahim era un reportera del canal Bagdad TV que se dirigía su centro de trabajo el pasado sábado. Los soldados le dispararon en mitad de un tiroteo.

Otro periodista, que trabajaba para un medio occidental y cuyo nombre aún no se conoce, murió el viernes por los disparos procedentes de un convoy militar. Parece que no respetó las órdenes de detenerse.

Tres periodistas muertos en cuatro días.

A esta lista negra hay que añadir los periodistas iraquíes que son detenidos por las tropas norteamericanas, sin que sus compañeros o familiares sepan las razones del arresto hasta que son liberados.

Las imágenes de vídeo y fotografías que vemos en nuestras televisiones, además de las informaciones que leemos en nuestros periódicos, se obtienen gracias a periodistas iraquíes que trabajan para los medios de comunicación occidentales. Son los mismos periodistas que son detenidos o tiroteados.

Posted by Iñigo at Junio 29, 2005 11:36 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3035