« Matrimonios de conveniencia | Main | Difamación racial »

Junio 06, 2005

El Palimpsesto

Para que los que no fueron a la manifestación de Madrid, una gran crónica de Prosopopeyo:

Mientras hago fotos del lugar oigo a mis espaldas: "Y dice que no va a cambiar su decisión ¿desde cuándo un presidente del Gobierno se niega a hacerle caso a una multitud como ésta?". Eso, eso ¿desde cuándo?

Algo así como una biografía no autorizada de los asistentes a la manifestación.

Posted by Iñigo at Junio 6, 2005 01:07 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2818

Comments

Muy buena, si señor. La leí por la tarde, y la volví a releer ahora. :))

Posted by: corsaria at Junio 6, 2005 01:48 AM

Muy buena la verdad. Y respondiendo a la pregunta de esos manifestantes: desde siempre; los políticos siempre han hecho lo que les ha dado la gana.
Un saludo.

Posted by: Carmen at Junio 6, 2005 02:37 PM

Yo no tengo tan buena opinón de esa ¿"crónica"? de la manifestación, la escrita en Palimpsesto.
Porque no me fio de un blog que significa "tabla que se puede borrar y volver a escribir en ella", puede que defina el pensamiento del que escribe. Yo a eso lo llamo "chaquetero"
Porque refleja la visión subjetiva de una "experiencia" individual. yo a eso lo llamo "yo cocino, yo me lo como".
Porque el significado de la manifestación y los protagonistas de la misma trascienden a la "ignorancia"-con mayúsculas-. Yo a eso lo llamo "no me cosco de ná".
Porque alguien que subtitula a su blog con una frase de Gramsci, es alguien al que se le ha pasado el arroz. Yo a eso lo llamo "Progre".

"El mundo es un espejismo y los que habitan en el son sombras". El significado y la moraleja de esta frase puede que se vea como un enigma. Yo, desde luego, no tengo la culpa.

Posted by: Jody Dito at Junio 6, 2005 05:28 PM

Hombre, se le nota que es progre-progre el chico, y la verdad es que se fija en algunas cosas que son chorradas. "Cuando el sabio apunta a la luna, el tonto se fija en que hay muchas banderas de espanya y en que unos peperos gritaron rajoy presidente".

Por hacer una comparacion, ponerse a mirar si un (uno, 1) viejo cascao lleva o no una boina roja es como si otro se pusiera en una manifestacion contra la guerra a comentar que un punk llevaba un tatuaje de "comete a los curas", y a implicar con eso "el tono asesino y anticlerical" de la manifestacion.

Eso, y que como bien dice no se entero de que iba el tema. Pero no hay que tomarselo a mal, es una cronica hecha con desparpajo y buen humor. Esta claro que a las manifestaciones va todo tipo de grupo marginal a aprovechar el tiron para su propio mensaje, y los de la familia de la derecha son en ocasiones tan pintorescos y desquiciados como los de la izda.

Posted by: Javier at Junio 6, 2005 06:02 PM