« La salud de Abú Mazen | Main | El Palimpsesto »

Junio 04, 2005

Matrimonios de conveniencia

-Somos muy distintos, pero odiamos a la misma persona.

Jack Shafer (Slate) desde la izquierda y Peggy Noonan (WSJ) desde la derecha atizan a Garganta Profunda en el cielo del paladar. Shafer lo hace porque la casa madre de Mark Felt, el FBI, y su gran mentor, J. Edgar Hoover, convierten a los fontaneros de Nixon en unos aprendices en materia de violaciones de derechos civiles.

Noonan sostiene que la actuación de Felt propició catástrofes por todo el planeta, y quién sabe si un aumento de la caries en la población infantil:

Nixon's ruin led to a cascade of catastrophic events--the crude and humiliating abandonment of Vietnam and the Vietnamese, the rise of a monster named Pol Pot, and millions--millions--killed in his genocide. America lost confidence; the Soviet Union gained brazenness.

La próxima vez que alguien denuncie a un presidente por violar la ley que sepa que puede estar provocando la muerte de un niño, o de un gatito, en algún lugar de Asia u Oriente Medio.

-Estamos en esto juntos, pero yo encima y tú debajo.

Abú Mazen ha tomado la decisión de retrasar las elecciones parlamentarias palestinas que debían celebrarse en julio. La reforma de la ley electoral aún está pendiente. Es un intento desesperado de evitar lo que ya parecía una más que previsible derrota ante Hamás. Los integristas comienzan a pensar que la idea que Fatah tiene de una democracia es aquella en que las elecciones sólo las pueden ganar las huestes de Abú Mazen.

-Te necesito a mi lado, pero lo cierto es que me das un poco de asco.

Un informe del Departamento de Estado acusa a Arabia Saudí y a otros países del Golfo Pérsico de ser la base de una de las mayores redes mundiales de tráfico de seres humanos. Los saudíes están indignados. Nosotros no tenemos esclavos, dicen. Allí sí que necesitan una reforma laboral. Basta con aplicar la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Posted by Iñigo at Junio 4, 2005 08:28 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2817

Comments

pienso en algo, para ud. ese supuesto 'asco' seria infundado?

Posted by: freewalker at Junio 4, 2005 11:33 PM