« Una fuente de confianza | Main | Guerra a 300 km. por hora »

Junio 19, 2005

Musharraf, el matón

Después de unos días de vacaciones, descubro que el presidente de Pakistán insiste en hacerse pasar por el mayor matón de Asia por utilizar la fuerza del Estado contra una mujer cuyo gran delito es haber sido violada y querer defender la causa de las mujeres agredidas en su país y, si le invitan, en el extranjero.

Según las últimas noticias, las autoridades paquistaníes han liberado a Mukhtaran Bibi y le han permitido volver a su pueblo. Además, han sacado su nombre de la lista negra que le impedía viajar al extranjero. La decisión no tiene ninguna consecuencia porque a Bibi le han retirado el pasaporte.

Lo cuenta el columnista del NYT Nicholas Kristof, que dio a conocer su historia y que ha podido hablar con Bibi:

"I'm so thankful to everyone that they keep a woman like me in mind," she said fervently. Told that lots of people around the world think she's a hero, she laughed and responded: "God is great. If some people think I'm a hero, it's only because of all those people who give me support."

El propio Musharraf ha admitido que él mismo tomó la decisión de prohibir el viaje de Bibi a EEUU. Así que no sólo abusa de una mujer, a la que tiempo atrás ayudó, sino que alardea de ello. Musharraf intenta así congraciarse con los grupos integristas con los que mantiene unas relaciones singulares: en ocasiones, le atacan por su alianza con Washington y a veces pactan con su Gobierno en el Parlamento.

Musharraf dice que intenta que no se manche la imagen de Pakistán en el exterior.

"I don't want to project the bad image of Pakistan," he told the journalists' club.
"I am a realist. Public relations is the most important thing in the world," he said, adding that media misperceptions would discourage tourists from travelling to Pakistan.

Los turistas. Vaya, no había pensado en eso.

Gracias a la teoría de las relaciones públicas del profesor Musharraf, ahora sabemos que su país es un lugar en el que las víctimas de violación son detenidas para que no cuenten su historia ni puedan recibir apoyo para ayudar a otras mujeres que han pasado por el mismo drama.

Posted by Iñigo at Junio 19, 2005 11:49 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2951