« Difamación racial | Main | El tiro de gracia »

Junio 07, 2005

"Para eso está el email"

¿Crisis de la prensa? ¿Crisis de los medios de comunicación? Antes de que algún gurú te encaje una teórica sobre el asunto (nunca de menos de dos folios) o de que alguien se felicite de forma estruendosa por la aniquilación de los suscriptores de elpais.es, vamos a prestar algo de atención a los principios básicos. Una historia basada en hechos reales, por cortesía de Richard Reeves:

Cuando trabajaba de periodista en The New York Times, si estabas en la redacción a primera hora de la tarde, un redactor jefe aparecía y preguntaba: "¿Qué estás haciendo aquí? Las noticias no están aquí".

Por el contrario, una generación más tarde, un sobrino mío cubre las noticias del Congreso para una cadena de periódicos conocida por sus grandes beneficios, y llega el día en que uno de sus jefes se da cuenta de que no está delante del ordenador. Cuando el chico vuelve, el jefe quiere saber dónde ha estado. Le responde que ha estado en el Capitolio hablando con senadores. La respuesta del jefe: "Para eso está el email. Te pagamos para que te quedes aquí.

¿Para cuándo un artículo de un gurú sobre los efectos devastadores de la mezcla de las nuevas tecnologías, la mediocridad de los jefes y la pereza de los periodistas?

Posted by Iñigo at Junio 7, 2005 12:42 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2827

Comments

Si eso es así en realidad parece muy triste, nunca un e-mail podrá sustituir un contacto directo/personal con un protagonista de la actualidad, o eso creo yo. Un saludo!

Posted by: Carmen at Junio 7, 2005 10:12 AM

Joer, parece un chiste. Luego se quejaran de que ellos son mucho mejores que los bloggers. ?En que, si estan todo el dia tras la pantalla?

Posted by: Anonymous at Junio 7, 2005 02:09 PM