« Time pasa por el aro | Main | Live 8 »

Julio 01, 2005

"The Secret Man"


The Washington Post le ha reventado a Bob Woodward la salida de su libro "The Secret Man" en el que cuenta su relación con "Garganta Profunda" (Mark Felt para el FBI). En un artículo publicado hoy, desvela algunos detalles no conocidos hasta ahora, pero advierte que no hay grandes revelaciones. El libro estará en las librerías la próxima semana.

Lo que sí cuenta el libro es que Felt estuvo muy cerca de cometer un delito al negar que él fuera la fuente secreta más importante del Watergate. Ocurrió cuando Felt compareció ante un gran jurado a cuenta de los registros ilegales que ordenó en las sedes de un grupo radical llamado Weather Underground.

En 1976, el fiscal general adjunto, Stanley Pottinger, le preguntó ante el gran jurado si él era "Garganta Profunda". Felt lo negó pero puso tal cara de circunstancias que el fiscal llegó a pensar que acababa de presenciar un delito (perjurio). Por eso, le recordó que estaba bajo juramento y -qué detalle-, se ofreció a retirar la pregunta, porque en realidad no tenía nada que ver con el objeto de esa investigación.

Felt aceptó aliviado la propuesta y, por eso, se puede decir que técnicamente no llegó a cometer perjurio. En un encuentro posterior, Pottinger contó lo sucedido a Woodward y prometió no relatar a nadie sus sospechas.

Woodward también cuenta en el libro que se reunió con Felt en 1999 y que ya entonces su viejo amigo casi no se acordaba de su participación en el Watergate. Su familia va a tener que echarle mucha imaginación para escribir el libro que ha vendido a una editorial.

Posted by Iñigo at Julio 1, 2005 08:30 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3050