« El blog de Arístegui | Main | Sinagogas »

Septiembre 11, 2005

Faltan los detalles

El 50 aniversario del programa de BBC "From Our Own Correspondent" le permite a John Simpson recordar los tiempos en los que la información internacional era más relevante en los medios de comunicación. El 11-S y la guerra de Irak han sido en los últimos años más la excepción que la norma, en términos de cobertura periodística.

Los grandes periódicos continúan dedicando un amplio espacio a la información del exterior. No se puede decir lo mismo de la radio y la televisión, que sólo miran más allá de las fronteras del país cuando se produce una gran catástrofe, como lo han sido el tsunami y el Katrina.

Hay cosas que no han cambiado tanto. Simpson apunta que en el pasado reporteros y editores peleaban por la duración de las piezas tanto como ahora. Y recuerda unas memorables palabras de Michael Cole. Un editor le preguntó si podía recortar una pieza y dejarla en una duración de un minuto y 45 segundos. La respuesta de Cole:

"Yo podría contarte la Segunda Guerra Mundial en un minuto y 45, pero te perderías algunos de los detalles".

Que sepa Cole que ahora, al menos en España, los reporteros de internacional matarían por tener un minuto y 45 para contar su historia. Con o sin detalles.

Posted by Iñigo at Septiembre 11, 2005 05:05 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3394