« Al Abordaje | Main | El precio de la demagogia »

Septiembre 08, 2005

Ni veneno ni sida

The New York Times ha tenido acceso a los resultados de todos los análisis médicos que se hicieron a Arafat en Ramala y en París. Como ya se sabía, ninguno de ellos permite saber con exactitud el origen de la infección que mató al presidente palestino. Su mujer impidió que se le practicara después la autopsia, así que es probable que nunca se conozca la respuesta.

Sin embargo, los médicos a los que el diario de Nueva York ha permitido consultar los documentos descartan tanto la hipótesis del envenenamiento como la del sida. La primera aparece con regularidad en las declaraciones de muchos palestinos, que insisten en culpar a los servicios de inteligencia israelíes de la muerte de su líder.

La hipótesis del sida aparece de vez en cuando en medios de comunicación israelíes y norteamericanos con la intención de desprestigiar a Arafat. Respecto a esto último, un especialista israelí en enfermedades infecciosas citado por el NYT, y que antes sospechaba que Arafat había muerto por el sida, lo ha descartado tras examinar los análisis.

Posted by Iñigo at Septiembre 8, 2005 02:22 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3369