« Ni es Alemania ni estamos en 1945 | Main | Shakespeare en Afganistán »

Septiembre 06, 2005

Una investigación independiente e imparcial

Ante tanta petición para que alguien dé la cara y asuma los errores, Bush ha dado un paso al frente. Esta tarde, ha anunciado que se llevará a cabo una investigación sobre la reacción de las instituciones tras la catástrofe del Katrina. Eso sí, tendrá unas pequeñas limitaciones. Será el propio Bush quien dirija la investigación y su objetivo no será culpar a nadie, sino valorar si el país está capacitado para hacer frente a otro desastre natural o un ataque con armas de destrucción masiva.

¿Investigarse a sí mismo?

El presidente de EEUU pone a prueba nuestra capacidad de asombro cuando dice que "la burocracia no se va a interponer en el camino de la ayuda a la gente". Bueno, él es el jefe de la burocracia al ser el presidente del país, ¿no? ¿O es que la burocracia es algún tipo de ente que obstaculiza los limpios deseos de gente como él?

¿Y lo de las armas de destrucción masiva? ¿Qué tiene que ver con un huracán? Si los servicios federales y estatales de emergencia no son capaces de evacuar toda una ciudad ni de enviar alimentos y agua a un punto concreto en el que hay 25.000 personas, ¿alguien cree que estarían a la altura ante la explosión de una bomba nuclear?

De lo que no hay que dudar es de su entrega y sacrificio. He leído que Bush ha ampliado su jornada de trabajo, comenzándola antes de lo habitual y finalizándola a las nueve de la noche, dos horas más tarde del momento en que el presidente suele cerrar la tienda cada día.

Verás cuando pase las horas extras.

Las camisetas nunca faltan:

No sé si es la primera sobre el asunto Katrina, pero casi.

Bush no se preocupa por los negros

Posted by Iñigo at Septiembre 6, 2005 06:30 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3351

Comments

Es como si las elecciones del 2000 hubiesen sido el equivalente de un golpe de estado neocon.

Posted by: armando at Septiembre 6, 2005 07:24 PM

Estas dizque "investigaciones", no son más que reuniones de canallas politicos de los diferentes partidos, que se juntan para tapar la verdad. O mejor dicho, para contar la verdad, pero a medias y deformada, y siempre sin culpables.

En politica, hoy día, no hay culpables, y mucho menos renuncias.

"Good job Brownie". Así le dijo Bush al presidente de la FEMA (Federal Emergencies Department), después que el susudicho Brown, detuviera por ejemplo, el convoy de botellas de agua, enviado por Wal Mart, en las afueras de New Orleans. Los guardias de la FEMA, pararon este, y otros convoyes de ayuda, impidiéndoles el paso a la ciudad desvastada. Tal fué la deseperacion de la Policía, que el Sheriff mandó a sus propios agentes a escoltar los camiones, y así asegurarse que las provisiones que se necesitaban tan deseperasdamente, entraban en la ciudad.

Pero A Bush, el negar ayuda a las victimas le parece un "Good Job", por eso tardó tanto (5 días) en ordenar el envío de provisiones y personal de salvamento. ¿Como será si lo hace mal????

Y el problema en America es que no hay oposición. Los Democratas están amarrados, temerosos de que les cuelguen la etiqueta de anti-patriotas. Sin oposición, con una prensa vencida y lameculos, lo que le toca a Bush es como dicen ellos mismos "An easy ride", traducción; "se lo ponen a huevo".

Posted by: Uno Más at Septiembre 6, 2005 07:31 PM