« No tortures | Main | Las dos razones del Nobel de la Paz »

Octubre 06, 2005

Que levanten la mano los tiroteados

Matthew Schofield ha vuelto a Irak por tercera vez en los últimos dos años y medio para trabajar durante seis semanas como corresponsal de la cadena de prensa Knight Ridder. Ha escrito un resumen de actividades de su segundo día (Vía Needlenose). A las doce de la mañana:

Noon - Dropped off several blocks from the Green Zone and walk to Checkpoint 3 (the main entrance). Walking because on Monday Iraqi army soldiers pushed me back inside the car, while pointing a machine gun at my head and shouting. They fired at reporters - warning shots, the reporters think - from National Public Radio and The Wall Street Journal. The three incidents prompted a U.S. Embassy spokeswoman to start a briefing with journalists by saying, "OK, raise your hand if you were shot at today."

PARTE DEL MIÉRCOLES
Bush responde a los sondeos negativos con el argumento de que para vencer al terrorismo se requiere más sacrificio... y más tiempo. De lo contrario: "Los radicales creen que controlando un país podrán movilizar a las masas musulmanas, les permitirá derrocar a todos los Gobiernos moderados de la región y establecer un imperio islámico radical que se extienda desde España hasta Indonesia".
----
Blair sugiere que Irán o Hizbolá están detrás de los explosivos utilizados contra soldados británicos en Irak. El primer ministro iraquí no ve la mano de Irán en ningún sitio: "Las relaciones entre Irán e Irak son actualmente amistosas, fuertes y en expansión. Y estamos orgullosos de ello".
----
El tribunal que juzgará a Sadam Hussein niega que su juicio vaya a retrasarse. Se mantiene la fecha del 19 de octubre para su inicio, cuatro días después del referéndum constitucional.
----
El Tribunal Supremo israelí prohíbe al Ejército continuar utilizando a civiles palestinos como escudos humanos en sus operaciones militares contra los grupos armados. "Es algo cruel y bárbaro", dice el juez Aharon Barak en el veredicto.
----
Un organismo académico israelí publica un estudio sobre el impacto del "muro de seguridad" en Jerusalén. Argumenta que el muro no sólo perjudicará a los palestinos, sino también a la propia ciudad.
"The security fence in the Jerusalem area" (pdf). Resumen en Haaretz.

Posted by Iñigo at Octubre 6, 2005 06:43 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3580