« Una valla para Sharm el-Sheikh | Main | Judith Miller pasa la factura al NYT »

Octubre 18, 2005

Un tipo de toda confianza

Puede ser una historia de espías o simplemente de incompetentes. Un intérprete de árabe llamado Almaliki Nour, de origen libanés, trabajó durante dos años en Irak donde recibió el permiso necesario para acceder a documentos clasificados como secretos. Fue contratado por la empresa Titan Corporation, una de las principales compañías de seguridad que trabajan para el Pentágono.

Nour estuvo destinado en alguna ocasión en puestos sensibles, como, por ejemplo, una unidad de inteligencia de la 82 División Aerotransportada.

Ahora Nour reside, gastos pagados, en una prisión de Nueva York. Fue detenido por el FBI porque ni se llama Nour ni es libanés. En realidad, todos los papeles con los que consiguió su empleo, su permiso para acceder a documentos secretos y la nacionalidad norteamericana son falsos.

Puede ser un espía o sólo un tipo listo.

The Smoking Gun tiene los papeles de la acusación contra FNU LNU (first name unknown, last name unknown), más conocido, entre sus alias, como Abú Hakim, Nuredín Malki, Almaliki Nour o Almalik Nour Eddin. Porque todavía nadie sabe cómo se llama ni dónde nació, aunque sospechan que es marroquí.

Posted by Iñigo at Octubre 18, 2005 07:28 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3644

Comments

Errores tan basicos, hacen que las guerras se pierdan.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Posted by: El Enigma at Octubre 19, 2005 12:19 AM