« First, we take Iraq... | Main | Un tipo de toda confianza »

Octubre 18, 2005

Una valla para Sharm el-Sheikh

El Gobierno egipcio está construyendo una "valla de seguridad" alrededor de la localidad turística de Sharm el-Sheikh, donde 67 personas murieron en julio en un atentado suicida.

Todas las zonas frecuentadas por los turistas quedarán enclavadas dentro de un perímetro de seguridad de 20 kilómetros, de los que ya se han completado cerca de dos. En los tramos ya construidos, se puede apreciar que la valla tendrá una base de cemento de metro y medio de altura.

La valla está diseñada para bloquear el paso de vehículos, aunque no puede impedir que una persona la salte. Los vehículos se verán obligados a entrar en Sharm el-Sheikh a través de cuatro accesos. La construcción añadirá más tensión a las relaciones entre las autoridades y la población beduina local. La Policía imputó el atentado de Sharm el-Sheikh a beduinos relacionados con grupos extremistas egipcios y Al Qaeda.

Posted by Iñigo at Octubre 18, 2005 06:12 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3642

Comments

Es que el turismo es una industria muy fuerte alla, me extraña que el Moukhabarat permita atentados siendo que es un organo fuerte y se sabe su eficacia.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Posted by: El Enigma at Octubre 18, 2005 08:03 PM

Bienvenidos a la nueva era de las vallas, muros y empalizadas!!

Yo ahora mismo me estoy construyendo una urbanización estilo aldea gala... lo llamaré "aldea global"

Posted by: ifrit at Octubre 19, 2005 04:48 PM