« Peretz cumple su promesa | Main | Menos libres y menos seguros »

Noviembre 17, 2005

Contenido extra / Jueves 17

Sólo unos rasguños. El ministro iraquí de Interior afirma que son exageradas las denuncias de torturas en la cárcel secreta gestionada por sus gorilas (perdón, las fuerzas especiales del Ministerio). Pero sus sicarios sabían muy bien lo que había dentro. Impidieron la entrada a los soldados norteamericanos que desmantelaron la cárcel secreta. Éstos se plantaron en la entrada y consiguieron por teléfono el permiso para entrar.

Amenazas en el Parlamento: La Policía investiga unas amenazas de muerte contra Sharon aparecidas en el baño de mujeres del Parlamento israelí. Las pintadas decían: "Rabin is waiting for Arik" (apodo de Sharon) y "We liquidated Rabin, we'll also liquidate Sharon".

17.59:
Haaretz cuenta que dos niñas de 12 y 14 años han sido detenidas por las pintadas. Ambas fueron arrestadas tras la retirada de Gaza, quizá por intervenir en alguna manifestación. El periódico no dice por qué motivo.

El 'mago oculto': Así llaman a un aparatito de tecnología israelí que han puesto en marcha en el aeropuerto de Moscú. Detecta el stress en la voz, sólo con decir tu nombre, y permite en teoría descubrir a los malos. No servirá con los terroristas tranquilos.

El bombero pirómano: Cheney: "The president and I cannot prevent certain politicians from losing their memory, or their backbone -- but we're not going to sit by and let them rewrite history". Lo que llegan a hacer algunos cuando les bajan las encuestas. La mejor respuesta viene de un senador republicano, Chuck Hagel: "The Bush administration must understand that each American has a right to question our policies in Iraq and should not be demonized for disagreeing with them". Hagel recuerda que en la época de la guerra de Vietnam, en la que él combatió, los gobernantes engañaron a sus ciudadanos. Que es precisamente lo que está ocurriendo ahora.

Posted by Iñigo at Noviembre 17, 2005 05:11 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3865