« Aprendiendo a torturar | Main | La jauría »

Noviembre 17, 2005

Matar niños no es un crimen

El capitán R no fue procesado por ordenar la eliminación de la niña palestina de 13 años, Imán al-Hamás, cuyo delito había consistido en acercarse demasiado a un puesto militar. Tampoco por llegar hasta su cuerpo y rematarla. La autopsia descubrió 17 impactos de bala en el cadáver.

Un mes después, un tribunal militar ordenó su procesamiento por cinco cargos menores, no por homicidio, al aparecer publicados en la prensa israelí los testimonios de los otros soldados.

Las transcripciones de las comunicaciones por radio demostraron que nunca hubo ninguna confusión. Los soldados sabían que se trataba de una niña. Tras recibir los primeros disparos, Imán dejó caer la mochila escolar, sobre la que se volvió a hacer fuego para asegurarse de que no contenía ningún explosivo.

Acto seguido, el capitán R salió de su puesto y la remató. Luego anunció por la radio:

"This is commander. Anything that's mobile, that moves in the zone, even if it's a three-year-old, needs to be killed. Over."

En el juicio definitivo, el capitán R ha sido absuelto. A todos los efectos, el veredicto significa que el Ejército israelí considera que rematar a una niña vaciando el cargador de un fusil es un acto legítimo de guerra. Lo recordaré la próxima vez en que alguien diga que matar niños, que obviamente no han cometido ningún delito, es un crimen. Es evidente que depende de la identidad de la persona que apriete el gatillo.

Posted by Iñigo at Noviembre 17, 2005 12:29 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3858

Comments

¡El horror, el horror!

Joder q horror, que puedan matar niños y a la vez ese mismo pais juegue en competiciones ¡EUROPEAS!....

Ya no se que mas decir sobrel el Israel, me quedo muda...:-(

Posted by: nushu at Noviembre 17, 2005 09:48 AM

En Estados Unidos un militar mata una niña, es juzgado y queda en libertad. En Estados Unidos existe la pena de muerte. Estados Unidos tiró la primera bomba atómica en Hiroshima. Estados Unidos arrojó napalm y fósforo contra niños, mujeres y ancianos civiles, en la guerra de Vietnam. Arroja fósforo blanco en Irak. Han matado a John Fitzgerald Kennedy y a Marthin Luther King. Inventaron la prisión de Guantánamo. ¡Qué país!... El diablo sí existe y el infierno también en los Estados Unidos.

Posted by: Juan Leal at Noviembre 20, 2005 01:02 AM

me vine a enterar de estos casos de niños rematados por disparos en la cabeza en Flickr, con esta imagen y esta larga narración de AnomalousNYC

http://www.flickr.com/photos/anomalous/61612077/

Íñigo, es tu post falta precisar que la mayor parte de las 17 balas fueron casi a quemarropa, muchas de ellas en la cabeza

quién puede acercarse a un niño y meterle un tiro en la cara a unos centímetros de distancia, y luego vaciarle un cargador.

"[Palestinians] are beasts walking on two legs."

Posted by: jose at Noviembre 22, 2005 12:13 AM

Aquí hay un artículo bonito sobre este mismo asunto, de hace ya tiempo, cuando ocurrió:

http://www.miguelmurado.com/prensa/opinion_inocencia.htm

Aunque ahí suponía el autor que el militar no iba a ser juzgado. Lo ha sido. Ya vemos de qué ha servido...

Posted by: Daniel at Noviembre 23, 2005 02:40 PM