« Diez meses callado | Main | La ira de la Francia oculta »

Noviembre 07, 2005

Seis vidas salvadas

Los padres de Ahmed al-Jatib, de 12 años, han dado un ejemplo que desgraciadamente no echará raíces en muchos lugares de Israel o Palestina. Soldados israelíes lo mataron hace unos días en mitad de un tiroteo en el campo de refugiados de Jenin. Ahmed llevaba un arma de juguete que los soldados confundieron con una de verdad.

El niño fue trasladado a un hospital de Ramala y después, por la gravedad de sus heridas, a otro en la localidad israelí de Haifa.

Como aparentemente las víctimas de cualquier tipo de violencia tienen licencia en España para pedir venganza o para tener razón no importa lo que digan, a muchos les sorprenderá saber que la familia del niño no eligió hacer lo que otros esperaban de ellos. Decidieron donar los órganos de Ahmed y salvaron así seis vidas.

El corazón fue trasplantado a una niña, también de 12 años.

Posted by Iñigo at Noviembre 7, 2005 01:09 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3784

Listed below are links to weblogs that reference Seis vidas salvadas:

» También hay una familia israelí para el Príncipe de Asturias from El mundo según Pululante
Ayer volvieron a repetir en RNE la petición de apoyo para solicitar el premio Príncipe de Asturias para la familia palestina. Y aclararon que también hay una familia israelí nominada junto a la palestina. En este artículo en Guerra Eterna se habla... [Read More]

Tracked on Febrero 8, 2006 12:33 PM

Comments

Una pequeño atisbo de esperanza en medio de la barbarie y el odio en la que viven inmersos ambos pueblos. Me encanta tu blog, un saludo.

Posted by: Sandra Berlanga at Noviembre 7, 2005 01:48 PM

Ojala... y pienso por un instante, ojala... sea esta accion, el principio de una señal de paz, nacida de la catastrofe.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Posted by: El Enigma at Noviembre 7, 2005 02:37 PM

Una acotación, los transplantes se hacen por estricto orden en la lista de receptores, los padres no deciden que los organos de su hija salvarán a Judíos, simplemente servirán para aquellos que están en la lista en el orden en el que están sin que importe si son judios, palestinos o arabes israelíes (que el Centro de transplante atiende por igual a las tres poblaciones aunque pueda parecer increíble a quienes se empeñan en ver a Israel como la nación más perversa del mundo). Asi que la manipulacion informativa sobre padres palestinos decidiendo salvar a judios es bastante burda como lo fue en su momento la del chico judío que muriendo en un atentado con bomba en un autobús su riñón fue a parar a una niña palestina. Aqui tampoco hubo más acto de bondad que el que hay cuando se donan organos pero no decidieron los familiares que salvarían a una niña Palestina, no señor... la niña Palestina era simplemente la primera en una lista de receptores del centro de transplantes de Israel.

Lo que si es verdad es que, mientras la noticia (igualmente manipulada) del Joven judio muerto en el atentado practicamente solo se difundió en Israel, este supuesto acto de bondad hacia los judios se ha difundido por todo el mundo...

Posted by: Mercedes at Noviembre 10, 2005 03:26 AM

Una acotación, los transplantes se hacen por estricto orden en la lista de receptores, los padres no deciden que los organos de su hija salvarán a Judíos, simplemente servirán para aquellos que están en la lista en el orden en el que están sin que importe si son judios, palestinos o arabes israelíes (que el Centro de transplante atiende por igual a las tres poblaciones aunque pueda parecer increíble a quienes se empeñan en ver a Israel como la nación más perversa del mundo). Asi que la manipulacion informativa sobre padres palestinos decidiendo salvar a judios es bastante burda como lo fue en su momento la del chico judío que muriendo en un atentado con bomba en un autobús su riñón fue a parar a una niña palestina. Aqui tampoco hubo más acto de bondad que el que hay cuando se donan organos (que ya es bastante grande como para que sea necesario revestirla de melodrama) pero no decidieron los familiares que salvarían a una niña Palestina, no señor... la niña Palestina era simplemente la primera en una lista de receptores del centro de transplantes de Israel.

Lo que si es verdad es que, mientras la noticia (igualmente manipulada) del Joven judio muerto en el atentado practicamente solo se difundió en Israel, este "acto de bondad hacia los judios" se ha difundido por todo el mundo...

Posted by: mercedes at Noviembre 10, 2005 03:31 AM