« Los espías caseros del Pentágono | Main | La ducha nueva de la teniente coronel »

Diciembre 16, 2005

Esta foto está prohibida

humvee acribillado.jpg

Así queda un humvee en Irak después de sufrir una emboscada. Una unidad militar se ocupa en Kuwait de limpiarlos y prepararlos para su envío de vuelta a EEUU. Unos reporteros 'incrustados' escribieron un reportaje sobre los soldados que se ocupan de esta misión.

Grave error. Habían violado una norma muy importante:

But after the paper published the story and photos on Saturday, the Kuwait-based Coalition Forces Land Component Command, Forward, pulled their press passes, noting that one of its ground rules prohibits video or photos of battle-damaged vehicles.

Da mala imagen.

Posted by Iñigo at Diciembre 16, 2005 03:02 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4040

Comments

El humvee de la foto no se parece en nada a los casi indestructibles humvees de "La caída del halcón negro". No quiero imaginar cómo quedaron sus ocupantes.

Posted by: Antinoo at Diciembre 16, 2005 07:56 PM

Viva la libertad de expresión.

Posted by: Anonymous at Diciembre 18, 2005 08:11 PM

Por la foto diria que al menos dos de ellos no salieron vivos y los otros no debieron salir enteros, un resultado mas de la "invencible" tecnologia gringa, creo que debieron ponerle alas a esos vehículos ya que "vuelan" muy bien por los aires

Posted by: Cristhian at Noviembre 29, 2006 05:50 PM

Está claro que los ocupantes salieron ilesos. El habitáculo está intacto, se trata de un humvee blindado. El cacharro de la foto probablemente esté a dia de hoy reparado y patrullando, los yanquis funcionan así y tienen pasta y gente para hacerlo.

Por los desgarros en los neumáticos probablemete no se deba a una emboscada sino a un IED (improvised explosived device), minas colocadas a los lados de las carreteras por la insurgencia.

Posted by: Anonymous at Marzo 23, 2007 03:05 PM

y

Posted by: 000 at Enero 5, 2008 12:30 AM

Yo creo que si salieron vivos. Para el primer comentario no se quien te dijo que eran indestructibles pero si tienes un minimo de logica sabrias que es mentira, fijate bien en las puertas en las ventanas ,puerta se ve que ha aguantado una mucho esos disparos es un muy buen coche.

Posted by: FNT91 at Enero 5, 2008 12:35 AM

El que a los 18 no sea comunista, es porque no tiene corazon... pero el que tenga 40 y siga siendo comunista es que no tiene cerebro...

Norte america es un imperio fenomenal... si llegaro a ese nivel de desarrollo fue gracias a ellos y a mas nadie... y ese humvee representa la la grandeza de esa nacion (en ese humvee no murio nadie) y dejen la envidia los que acceptan a los terrorisas

Posted by: Anonymous at Enero 20, 2008 02:52 AM