« La yihad de la SGAE | Main | Esta foto está prohibida »

Diciembre 16, 2005

Los espías caseros del Pentágono

Es de esas cosas que se contaban en "Fahrenheit 9/11" y que a algunos les parecía una manipulación: las fuerzas de seguridad norteamericanas investigando a un grupo de inocuos pacifistas aficionados a reunirse para discutir y comer galletas por considerarlos una amenaza.

Y sin embargo, no hay exageración ni mucho menos invención. La cadena NBC y el blogger y experto en servicios de inteligencia William Arkin han descubierto que el Pentágono investiga a grupos pacifistas con la excusa de que pueden suponer una amenaza a la seguridad de las instalaciones militares.

Pequeño detalle histórico: lo mismo que hicieron en la época de la guerra de Vietnam. Guerra que obviamente no tiene nada que ver con la de Irak. Pues sólo faltaba.

Entre los ahora investigados, también hay otro grupo de pacifistas, cuáqueros por más señas.

Arkin ha tenido acceso a documentos que describen 1.519 "incidentes sospechosos" que van desde las amenazas que sí tienen deben ser investigadas hasta otros casos que van de lo escandaloso a lo hilarante. Ahí estan los cuáqueros y un soldado al que la policía le pilló conduciendo bebido y que tenía una foto de Osama en la pantalla de su teléfono móvil.

Alarmado por la noticia, el Pentágono ha dicho que "revisará" el programa de espionaje a ciudadanos norteamericanos (bueno, en realidad no lo ha llamado así) y que nunca podría en peligro la confianza de los ciudadanos en sus instituciones. Arkin no se lo cree.

Espero que nadie se sorprenda si opino que el Pentágono no tendría tanta prisa en "revisar" estas cosas si la información no hubiera aparecido en los medios de comunicación. ¿Queda claro para qué sirven los periodistas?

Posted by Iñigo at Diciembre 16, 2005 12:02 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4034

Listed below are links to weblogs that reference Los espías caseros del Pentágono:

» Mañana te pueden espiar a tí (y será demasiado tarde) from Hacia 1984
Este fin de semana Bush ha intentado justificar las actividades de espionaje del Pentágono sobre ciudadanos americanos reveladas días antes en la prensa. Por supuesto Bush y Condoleeza Rice afirman que sólo se espía a sospechosos de actividades t... [Read More]

Tracked on Diciembre 19, 2005 01:16 PM

Comments

Generalmente, y cada vez mas, para dar voz a los politicos.

A veces, afortunadamente, para destapar temas como estos.

Posted by: Cancito at Diciembre 16, 2005 12:55 AM

Me encanta que me hagan esta pregunta..

Cuando lei la noticia, hace unos dias, pensé "vaya, como denunciaba M.Moore en su pelicula"... voilá, como ahora lo dice la NBC ¡¡¡por fin es verdad!!!....

El problema, es que ahora que "destapa" esto, la opinión pública le improta un pimiento. ¿dónde están las quejas y tal?

Posted by: nushu at Diciembre 16, 2005 10:12 AM

Es evidente que los grupos pacifistas constituyen una clara amenaza para la seguridad de los ciudadanos occidentales, no desde ahora sino desde los años 60, al igual por cierto que los periodistas, empeñados en hacer propaganda a los terroristas por una razón que todavia no entiendo muy bien.

Los EEUU llevan investigandolos desde que se dieron cuenta que formaban parte de la propaganda sovietica contra occidente, es decir, desde mediados del siglo pasado.

Honestamente no se cual es el escandalo que hay que "destapar", es lo minimo exigible a un gobierno, que vele por los intereses de los ciudadanos.

En España se investiga a grupos antiglobalización desde siempre por sus contactos con el entorno de ETA. Es mas, han salido varias noticias confirmandolo y sabemos que la policia tiene agentes infiltrados en estos grupos poque se ocuparon, entre otras cosas, de evitar actos de vandalismo en las manifestaciones contra Aznar.

Llamarlos "inocuos pacifistas" no deja de ser un completo engaño a los lectores, porque el hecho de que una persona se autodenomine pacifista no tiene nada de relevante. En cierto modo es un insulto al lector, muy habitual por aqui, ocultar la mitad de la pelicula de una manera tan poco eficaz cuando se cuenta con un poco de información.

A lo mejor en su proximo mensaje nos cuenta la razón por la que los EEUU investigaron durante la guerra de Vietnam a "grupos pacifistas", porque yo puedo entender que sus lectores no la conozcan.De usted me cuesta bastante asimilar que desconoce la razón. Evidentemente no era por fumar porros y comer galletas.

Posted by: ominae at Diciembre 16, 2005 11:03 AM

El link
http://blogs.washingtonpost.com/earlywarning/2005/12/the_american_ba.html#more
No funciona...

Posted by: Carlos Arrikitown at Diciembre 16, 2005 01:40 PM

No si ahora va a resultar que el peligro para las personas, no son las invasiones,ni el envenenamiento de los rios, mares, aire,la tierra, con tanto expèrimento militar ni las guerras por intereses del petroleo ,oro ,diamantes etc etc.
Los verdaderamente peligroso para la humanidad parece ser que son los ecologistas y pacifistas-
!!anda ya¡¡

Posted by: curro at Diciembre 16, 2005 01:59 PM

Pues en nuestra querida España, más de lo mismo. Los temibles pacifistas madrileños también son vigilados muy estrechamente (¿conexiones con ETA?)
http://ania.eurosur.org/noticia.php3?id=15802

Posted by: Pipo at Diciembre 16, 2005 02:41 PM

Hola, yo querría comentar, que en el mundo hay fenómenos que deben ser reconocidos antes de que se repitan. Poe ejemplo, el conflicto militar que se produjo en la antigua yugoslavia,a finales del pasado siglo 20.

En España, en estos momentos, está germinando una semilla parecida a la que en aquellos años dió fruto a la guerra.

Es acaso normal, que la sociedad española, ejecute un boicot contra según ellos ( una parte de esta misma sociedad ). Se persigue, insulta, boicotea, descalifica todo lo relacionado con la catalanidad de nuestro pueblo y esto es muy peligroso.

Debemos actuar, antes de que esto desenvolupe un nuevo conflicto, aunque tarde en llegar, llegará si no actuamos ahora.

Posted by: JaumeI at Diciembre 16, 2005 03:48 PM

¡Di que sí, Omi! Esos putos pacifistas...
Ya está bien de derechos democráticos y mariconadas por el estilo. Lo que necesita occidente es un Führer como Dios manda, y más policías, más soldados, más cárceles y más cámaras de seguridad.
Pero a ti, por supuesto, que nadie te vigile, que eres de los "buenos". Joder, si lo sabrás tú...

Y luego hablan de Fidel.

Posted by: Eye del Cul at Diciembre 16, 2005 10:39 PM

No se si de da cuenta pero los americanos precisamente acaban de eliminar a un "Führer" en Irak que si fuera por usted todavia estaria gobernando alegremente, por lo que su critica debiera aplicarsela a usted mismo.

Posted by: ominae at Diciembre 17, 2005 11:22 AM

Está clarísimo: Los pacifistas tienen escondidas las armas de destrucción masiva, y a Bin Laden de paso. Cuidado, pueden lanzar un ataque en 45 minutos...

Posted by: unoqueseaburremucho at Diciembre 19, 2005 02:12 AM