« Esta foto está prohibida | Main | Abú Mazen: todo le sale mal »

Diciembre 16, 2005

La ducha nueva de la teniente coronel

La corrupción siempre es ese pequeño monstruo del que es mejor hablar en voz baja para no manchar ideales más elevados. También es un virus que termina contagiándose a todo el mundo. Sabíamos que la reconstrucción de Irak estaba sirviendo a las empresas privadas norteamericanas para inflar sus facturas con cargo a los fondos del Pentágono. Sabíamos que muchos de los nuevos gobernantes iraquíes estaban aprovechando la situación para llenarse los bolsillos.

Ahora también sabemos que también los uniformados norteamericanos cayeron en la tentación. La teniente coronel Debra Harrison ha sido detenida en su país por recibir sobornos de entre 80.000 y 100.000 dólares, un Cadillac y reparaciones en su casa de Pennsylvania. Todo por ello por cortesía del contratista que recibía a cambio contratos de construcción en Irak.

Parte del dinero destinado a la construcción de una biblioteca en Kerbala acabó sirviendo para redecorar el cuarto de baño de Harrison.

Otro teniente coronel y dos civiles están implicados en el caso. Uno de los civiles tenía la misión de gestionar un presupuesto de 82 millones de dólares. En una demostración del acierto de encargar al Pentágono la reconstrucciónn del país, los militares no sabían que esa persona había sido condenado por fraude en EEUU.

Posted by Iñigo at Diciembre 16, 2005 03:12 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4043

Comments

... increible pero cierto, y cuantos casos mas no nos enteraremos.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Posted by: El Enigma at Diciembre 16, 2005 10:07 PM

Lo peor de todo es que luego comentas estos casos y te dicen que usas argumentos falaces ad hominem.

Pa cagarse.

Posted by: Cancito at Diciembre 17, 2005 05:11 AM