« Sobre rehenes y torturas | Main | Tecnófobos »

Enero 29, 2006

Dos periodistas heridos en Irak

Dos periodistas norteamericanos han resultado heridos en una emboscada contra el convoy militar iraquí en el que viajaban. Uno de ellos es muy conocido en EEUU: Bob Woodruff, copresentador de World News Tonight, el informativo más importante de la cadena ABC. El otro es el cámara Doug Vogt. Sus heridas son graves. Iban protegidos con casco y chaleco antibalas, pero eso no ha impedido que hayan sufrido impactos de metralla en la cabeza. A esta hora están siendo operados.

Viajaban en un blindado iraquí, aunque en el exterior del vehículo. Los insurgentes hicieron estallar un explosivo al paso del blindado. Después, el convoy fue atacado con fuego de armas ligeras.

El periodista de la ABC ha trabajado en Irak en varias ocasiones. Durante la invasión de marzo de 2003, estuvo incrustado en una unidad de marines.

Woodruff y Elizabeth Vargas fueron los elegidos para sustituir a Peter Jennings cuando éste falleció de cáncer hace unos meses. El informativo que presentan es el segundo más visto de la televisión norteamericana.

23.10
Woodruff y Vogt se recuperan de sus heridas tras la operación. Siguen en estado grave y serán evacuados esta noche a Alemania.

Posted by Iñigo at Enero 29, 2006 05:45 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4413