« El almirante Zaplana | Main | Wiki: Abú Ghraib »

Enero 11, 2006

Sentados sobre los tanques

Bremer ha escrito un libro sobre su experiencia como virrey norteamericano en Irak. Y una de las primeras víctimas del texto son las tropas españolas enviadas por Aznar a Irak. No hicieron nada para hacer frente a la rebelión de la milicia de Moqtada Al Sáder:

Según Bremer, las tropas españolas rehusaron ayudar a las fuerzas estadounidenses que eran blanco del fuego de las milicias de Al-Sadr. "Están sentados encima de los tanques... sin hacer nada", dice Bremer en referencia a las tropas españolas y añade que "es indignante. A esto lo llamo yo 'La Coalición de los no dispuestos en absoluto'".

Igual los soldados se habían creído lo que les había dicho su ministro de Defensa y pensaban que estaban en una zona hortofrutícola. Y ese día tocaba cosechar los pimientos. Es lo que tienen las presuntas misiones de paz en una zona de guerra. Al final, siempre terminas haciendo el ridículo.

----

20.45
Alguien cercano a Trillo, quizá el propio ex ministro, ha contado esto a Europa Press:

Fuentes próximas al ex-ministro de Defensa Federico Trillo indicaron hoy a Europa Press (...) que el ex-administrador civil de EEUU en ese país olvida que a diferencia de la Fuerza Americana, la brigada Plus Ultra, bajo mando polaco, estaba en una misión de paz aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el 22 de mayo de 2003.

Las mismas fuentes recordaron que los militares españoles tenían dictadas unas reglas de enfrentamiento, que redactó Federico Trillo y que presentó al Parlamento, las cuales prohibían el uso de armas, salvo en el caso de legitima defensa.

Asimismo, indicaron que los hechos a los que se refiere Paul Bremer respecto a Nayaf se produjeron en la Semana Santa del 2004, cuando el Gobierno de José María Aznar estaba en funciones, tras perder las elecciones, y en permanente contacto con el PSOE en ese tema y directamente con José Bono, como responsable designado para los temas de Defensa.

Al menos, ya han logrado colar el nombre de Bono en el desmentido.

Posted by Iñigo at Enero 11, 2006 10:14 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4207

Comments

Me parece de vergüenza el comportamiento de las tropas españolas.

Me pongo en la piel de un soldado estadounidense, y, joder, debe ser desolador. Primero, te das cuenta que lo que te habian contado en tu pais sobre Irak es una patraña. Despues, necesitas ayuda en un tiroteo y tus supuestos aliados, en vez de acudir, se quedan afilando la navaja y sacando lustro al cetme.

Pero, para mas inri, cuando esos cabrones que pasaron de tu culo son asediados, te toca jugarte el culo por ellos, y mandarles unos cuantos apaches, blackhawks y pollas voladoras.

De la doble hipocresia aznariana, ni hablo, porque empiezo y no paro.

Posted by: Marlango at Enero 11, 2006 08:17 PM

Y ahora Bremer, a vender libros como un loco en España...XD

Porque está claro, que los "incondicionales" de Ansar & CIA ¡querran saber! ....

Buena jugada Bremer, publicidad gratuita, y best-seller in Spain...

Spain is different! XD

Posted by: nushu at Enero 12, 2006 09:13 AM