« Sentados sobre los tanques | Main | Silencio por una rehén »

Enero 11, 2006

Wiki: Abú Ghraib

Me uno al wiki que en Escolar.net han puesto en marcha Nacho Escolar y Juan Varela. Lo hago con una selección de documentos y noticias sobre las torturas de Abú Ghraib. Con esta introducción:

¿Dónde he leído yo eso? Una pregunta que los periodistas se hacen muchas veces a lo largo de su vida. Este wiki es un sitio tan bueno como cualquier otro para anotar las fuentes más importantes sobre algunos temas relacionados con la guerra de Irak, las crisis de Oriente Medio y otros asuntos de política internacional.

Junto a un breve resumen del contenido, están los enlaces a los artículos periodísticos e informes publicados en medios norteamericanos y europeos sobre los abusos en la prisión iraquí. Ahí los informes del general Taguba y otras investigaciones militares, los artículos de Seymour Hersh en The New Yorker, enlaces a las fotos, etc.

Espero ir añadiendo nuevos temas. Es un wiki. Si alguien quiere incluir enlaces con material relevante, está disponible. Se admiten sugerencias. Pónganse cómodos.

Posted by Iñigo at Enero 11, 2006 07:48 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4212

Comments

creo que para completarlo tendríais que incluir algo de información sobre la infame historia de Abu Ghraib pre-US. Creo que los iraníes (e iraquíes) ya probaron las delicias de este lugar

Saludos

Posted by: r at Enero 20, 2006 02:48 AM