« Quita tus manos de mis puertos | Main | Periodistas 21: loading »

Febrero 22, 2006

Crimen contra los shiíes en Irak

El santuario shií de Samarra después de la explosión

Los grupos que pretenden hundir a Irak en la guerra civil han conseguido otra 'victoria'. Esta madrugada han cometido uno de los peores crímenes posibles contra los shiíes. En Samarra han hecho estallar en pedazos un lugar santo para los shiíes, la mezquita que alberga los restos de un imán del siglo IX. Algunas de las reliquias guardadas en el santuario han quedado dañadas.

Por todo el país se suceden las manifestaciones de protesta y los llamamientos shiíes a responder a esta ofensa, que también ha sido condenada por dirigentes religiosos suníes. El gran ayatolá Alí Sistani ha pedido expresamente que no se ataque a las mezquitas suníes, aunque algunos no han escuchado esta petición.

Para Al Zarqaui y Al Qaeda, los shiíes ni siquiera tienen derecho a considerarse musulmanes. Es probable que los autores del atentado provengan de sus filas. Nada les haría más felices que una guerra civil.

El santuario shií de Samarra en una imagen de febrero de 2004

Posted by Iñigo at Febrero 22, 2006 01:30 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4670

Comments

Tampoco les vendría mal a los norteamericanos que se convirtiera este berengenal en guerra civil. Es la mejor forma de salir del atolladero, dadas las circunstancias, claro.

Posted by: pecha at Febrero 22, 2006 02:14 PM

que mal... sigo diciendo que irack al igual que afganistan deverian de dividirse en varios paises mas pequeños pero menos problematicos. que mal...

: (

la religion y la politica tan parecidas en los resultados

Posted by: nombre at Febrero 22, 2006 02:54 PM

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/22/internacional/1140637255.html

¿Alguna opuesta sobre la duración de la estabilidad mundial en este siglo que entra?

Posted by: Kike at Febrero 22, 2006 10:29 PM

Hola, me llamo Guillermo Eduardo Gamboa Lerena y yo opino sobre la guerra en Irak que es exelente, por ahi a nosotros, los no Norteamericanos, no nos gusta por que sabemos que mediante estos medios los Estados Unidos se esta haciendo mas poderoso. Pero yo creo que si soy presidente algun dia y tengo la oportunidad que tuvo el Presidente Bush de atacar un pais para hacer el mio mas poderoso, sacrificaria hasta a mi ser mas querido. En pocas palabras estoy totalmente de acuerdo a lo que hizo Bush, yo lo haria tambien.
Muchas Gracias.

Hellow, my name is Guillermo Eduardo Gamboa Lerena, and what I think about the war in Irak is that is excelent. May be to us, the rest of the world, the war sucks because we know that the US is geting stronger. But, let me tell you, that if I ever get to be a president and I have the oportunity that President Bush had, I would done the same thing, even sacrifice my best friend, everything for my country. In other words, I totally agreed with President Bush about the war.
Thank You.

Posted by: Guillermo at Julio 4, 2006 01:12 AM

yo opino que cual sea la razon que tenga una guerra es mala, porque el unico que puede decidir por la vida es dios y en esta guerra los mas perjudicados son los inocentes y eso esta mal. Guillermo no me explico como puedes estar deacuerdo con la estupida idea de bush en la guerra, el poder no es mas importante que una vida, o es que acaso no has visto los cientos de muertos que esto ha ocacionado, eso solo demuestra el poco corazon que una persona puede tener. Espero puedas reflexionar sobre tu opinion!!

Posted by: daya at Noviembre 12, 2006 10:57 PM

La mezquita de Samarra ha sido atacada por Estados Unidos que, al igual que en febrero de 2006, pretende salir de su segundo Vietnam creando una guerra civil en Iraq, lo que además le facilitaría beneficiosos contratos petrolíferos si Iraq llegase a dividirse en tres Estados (uno suní, otro chií y otro kurdo).
Más información en http://sonandolarevolucion.wordpress.com/2007/06/13/%c2%bflas-tropas-de-ocupacion-destruyen-los-minaretes-de-la-mezquita-de-samarra/

Posted by: Tawratun at Junio 17, 2007 12:27 PM