« Periodistas 21: loading | Main | Paranoia »

Febrero 23, 2006

Salvad a Amnistía Internacional

Pocas organizaciones no gubernamentales tienen tanto derecho a existir y son tan imprescindibles como Amnistía Internacional. Por eso, es tan lamentable y patético lo que están haciendo los responsables de la sección española con su cruzada contra los videojuegos. Habrá quien piense que ese pulso moralista se debe a su inclinación por lo políticamente correcto o a que son gente de avanzada edad que carece de los conocimientos más básicos sobre lo que ha ocurrido en este planeta desde los años ochenta.

Yo creo que es algo más penoso. Descubrieron que sus soflamas contra la violencia consiguen titulares en los medios de comunicación y suponen que es una buena forma de darse a conocer. Por lo visto, no les da la cabeza para saber que deberían ser capaces de fomentar el interés de los medios sobre otros asuntos, ésos que provocaron la aparición de la organización. En el caso de que tuvieran razón, alguien debería decirles que sus responsables deberían ser conocidos por denunciar la situación de los presos olvidados, sobre todo en las prisiones del Tercer Mundo, y no el bienestar espiritual de los niños de los países ricos cuyos padres están demasiado ocupados para atender su educación.

Pero lo peor es que ni siquiera aciertan con su crítica, como demuestran algunos casos evidentes hasta para un ciego.

¿Es que hay que hacer una campaña para salvar a Amnistía Internacional de los responsables de su sección española?

Posted by Iñigo at Febrero 23, 2006 12:12 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4677

Comments

Esto es increíble. Indigentes quemados, inmigrantes ahogados, mujeres asesinadas, guerras "preventivas", prisiones secretas, colegiales agresores...y van a por los videojuegos.

AI es una gran ONG. Pero deben tener a algún avispao (así, sin derecho a "d") que quiere medrar en su entorno y ha encontrado un filón en meterse con los videojuegos. Es políticamente correcto, no hace falta saber mucho, y no hay que trabajar apenas. Lo contrario que pasa si te tienes que meter con los problemas de los inmigrantes, o los gitanos, o con la corrupción policial, por ejemplo.

Además, no se enteran. Cuando las Juventudes Socialistas se metieron, hace unos años, con "Trópico", una crítica mordaz de las dictaduras sudamericanas, lo tacharon, precisamente, de justificarlas. Cualquiera que haya jugado a este juego sabe que es todo lo contrario. O cuando Antena 3 se quejaba amargamente de que había simuladores de vuelo basados en la Guerra del Golfo (¿hay alguna guerra importante que no haya aparecido en un juego?). Y, sin embargo, gracias al FSM, no se enteraron de Postal 2, o de Manhunt, juegos claramente para adultos. Por cierto, ¿habéis notado que al menos la mitad de los juegos de los que hablan tienen varios años? Recuerdo a un catedrático universitario diciendo, en una conferencia, que "todos los videojuegos son violentos, salvo el Tetris". Eso lo dijo HACE SEIS MESES. Ese cretino no conocía ni el Sims ni ningún juego de gestión. ¿Que clase de datos consultó para hacer su "sesudo" estudio?

Posted by: Golias at Febrero 23, 2006 12:08 PM

La verdad que en la cloaca del mundo pobre todas estas ONGs que tanto publicitan por aqui no se dejan ver el pelo. De hecho, en mi barrio nunca vi ninguno de estos farsantes. Yo creo que seria mejor que ustedes los primermundistas se dediquen a eso, a la moralina de sus sociedades ricas y dejen de una vez de fastidiar nuestras culturas. A ver si se ocupan de sus propios problemas y dejan de meterce en las culturas agenas, que nadie los llamo nunca. Pero claro, como ustedes los primermundistas no pieden dejar de imponer sus "valores" por sobre nuestras voluntades... Yo me meo en sus valores primermundistas.

Posted by: ElVisitante at Febrero 23, 2006 02:16 PM

Muy de acuerdo con el último comentario. No sé por qué nos tenemos que gastar los euros en enviar ayuda cada vez que hay una emergencia por algún sitio del Tercer Mundo, o plantearnos si está mal apoyar alguna dictadura de ésas que deja fluir las materias primas a cambio de masacrar a sus ciudadanos/as.

También critico el trabajo el trabajo de las ONG que reclaman que se acaba el proteccionismo y que reivindican que, puestos a comerciar, un/a productor/a del Tercer Mundo pueda colocar su producto agrícola en las mismas condiciones que quienes trabajan en el Primero. Ni que fueran seres tan humanos.

Otra gente a la que no paso es la que se va a decir a África a decir que la ablación de clítoris está mal. Son sus valores, y hay que respetarlos. Y si en Bangladesh un hombre puede rociar ácido en la cara de una mujer porque le rechaza, ¿quién soy yo para cuestionarlo? Son sus costumbres, y por tanto dignas de consideración.

Posted by: Anonymous at Febrero 24, 2006 01:56 AM