« Un enjambre de coincidencias | Main | ¿Un blog? ¿Y cuánto pagan? »

Marzo 19, 2006

Camp Nama

Otro nombre que añadir a la lista de rincones oscuros de Irak: Camp Nama. Es un centro de interrogatorios cerca de Bagdad dirigido por las Fuerzas Especiales. "Si no les haces sangrar, no pueden acusarte" era uno de los lemas de la unidad. Su tratamiento de los presos era tan impresentable que en distintas ocasiones los servicios de inteligencia, la CIA y la DIA, prohibieron a sus agentes que entraran en las instalaciones.

Before and After Abu Ghraib, a U.S. Unit Abused Detainees. The New York Times.

----

Lunes 20 de marzo:

Hablando de Abú Ghraib y del NYT, gran patinazo del periódico con su reportaje sobre el preso de la famosa foto de la capucha y los cables eléctricos. El diario se ha visto obligado a reconocer que Ali Shalal Qaissi, aunque estuvo recluido en la prisión, no es el preso de la foto.

Posted by Iñigo at Marzo 19, 2006 04:26 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4964

Comments

NAMA - Nasty-Ass Military Area

Y Rumsfeld aun no ha sido despedido... lamentable.

Posted by: Phil at Marzo 19, 2006 07:20 PM

Y los que nos quedan por conocer...me temo.

Y Rumsfeld, Bush y la madre que los parió, sin ser juzgados..diría yo.

"_"

Posted by: nushu at Marzo 19, 2006 08:18 PM

Ese cartel referido a que sin sangre no hay acusación me transmite cierta sensación de ingenuidad, ya que es evidente que con la impunidad con la que se mueven los norteamericanos en Irak-Afganistán no debe inquietarles lo mas mínimo las barbaridades que puedan cometer y que, de hecho, cometen.
Claro, salvo que algún carajote se filme a sí mismo haciendo la barbaridad (y la supuesta gracia), que es por lo que han pillado a los que han pillado, porque del resto no hay procesos.
Creo que deberían poner "Sin cámaras de fotos no hay acusación".
Por otro lado, siguiendo con el hilo de la ingenuidad (si alguien que tortura, puede ser calificado de ingenuo): durante años los USA a través de la Escuela de las Américas enseñaron a un continente entero a torturar con o sin sangre, a gusto del milico de turno.Sin ir mas lejos una bolsa de plástico, o una bañera llena de agua o una batería de camión pueden doblegar al mas empecinado. No se si estos métodos los califican como metodos novedosos o han inventado algo desde Chile, Argentina o Paraguay.

Posted by: pecha at Marzo 20, 2006 04:48 PM