« Operación Kratos | Main | Los agujeros negros y sus coincidencias »

Marzo 08, 2006

Nuestros soldados invisibles en Afganistán

La misión 'humanitaria' de las tropas españolas va viento en popa. Todo funciona tan bien que el Ministerio de Defensa "planea enviar 200 militares más a Afganistán ante la creciente inseguridad", según informa hoy El País. La noticia habrá sorprendido a quienes piensen que los soldados están dedicados en cuerpo y alma a la reconstrucción del país y que nunca se han imaginado que estén embarcados en una misión de guerra en un país que se encuentra en estado de guerra.

Lo que tiene que llamar la atención a todo el mundo es algo que también aparece en El País: un proyectil, quizá una granada de RPG o de mortero, impactó a 50 metros de la tienda donde dormían 25 legionarios. El campamento también fue atacado con armas ligeras. El ataque se produjo el pasado 20 de febrero. Y, como es de imaginar, no nos enteramos de nada.

Fue hace más de 15 días. Líbreme Dios de considerar este 'silencio administrativo' una especie de censura. El hecho de que un campamento militar español haya sido atacado con armas de guerra y que 25 soldados hayan escapado por poco no es una noticia tan relevante. ¿Quién ha dicho que en un país democrático los ciudadanos tienen el derecho a saber qué es lo que hacen y en qué condiciones las unidades militares enviadas al exterior?

Dicen que los diputados pueden votar ahora en el Congreso si autorizan o no al Gobierno el envío de esas tropas a misiones de guerra. Eso sí, una vez que los han enviado ya pueden olvidarse de saber algo sobre ellos. A menos que les visite el ministro de los Secretos (antes llamado de Defensa), con la habitual cohorte de periodistas, esos soldados pasan a ser oficialmente invisibles.

Posted by Iñigo at Marzo 8, 2006 08:15 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4790

Comments

Otra vez la misma MIERDA... estos politicos no aprenden, joer....

Habrá que montar manifestaciones otra vez, ¿Verdad?

hoy nosecuantos iraquies asesinados....

Y ya están calentando motores contra Iran...

Puaj

Posted by: nushu at Marzo 8, 2006 10:04 PM