« Cómo se prepara una nueva guerra | Main | El iluminado »

Abril 24, 2006

Atentado en una zona turística de Egipto

Martes
El número definitivo de muertes es de 23. Hay 62 personas hospitalizadas. En principio, las autoridades creen que las bombas fueron colocadas y programadas para estallar con una margen de pocos minutos entre ellas. La potencia de los artefactos era menor que en el caso de Sharm El Sheij. Pero la metralla y el hecho de que los lugares atacados estuvieran abarrotados hicieron que el número de víctimas fuera alto.

Sólo tres de los muertos son extranjeros, uno de ellos es un niño alemán.

20.45
Los objetivos de los atentados han sido un hotel, un restaurante y un mercado. Al Jazeera informa que hay 17 muertos y unos 150 heridos. La televisión egipcia eleva la cifra de fallecidos hasta 22. Las explosiones han coincido con un puente festivo. Dahab es, como otras zonas del Mar Rojo y el Golfo de Aqaba, un centro turístico conocido por su interés para los amantes del buceo.

La Policía ha bloqueado Dahab y no permite la salida de nadie de la población.

----

Tres explosiones en una localidad turística de Egipto han causado esta tarde decenas de víctimas. Aunque la policía no lo ha confirmado aún, todo parece indicar que se trata de un atentado múltiple. Una de las explosiones se ha producido en un restaurante frecuentado por turistas.

El suceso ha ocurrido en Dahab en la costa del Mar Rojo. Dahab está a unos 60 kilómetros de otra población más conocida, Sharm El Sheij. En julio del año pasado, otro atentado mató allí a 83 personas.

Según Al Jazeera, los muertos son ya 12 y los heridos, más de 90.

Posted by Iñigo at Abril 24, 2006 08:28 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/5370