« Atentado en una zona turística de Egipto | Main | Shoa »

Abril 24, 2006

El iluminado

Ahmadineyad mesianico

Parece que a Ahmadineyad le gusta el toque mesiánico. Ésta es la decoración que ha tenido su conferencia de prensa de hoy. El presidente iraní ha amenazado con la salida de su país del Tratado de No Proliferación Nuclear:

"Si un país es miembro de una entidad internacional y esa entidad no le apoya ni reconoce sus derechos, ni le da tecnología, y se limita a seguir las exigencias de dos o tres países, entonces la presencia en esta entidad será cuestionada por el pueblo".

Es decir, por él. No hay que olvidar que en temas de seguridad y política exterior, Ahmadineyad no es la máxima autoridad de Irán. Lo es el ayatolá Jamenei, líder espiritual del país. De entrada, no parece un detalle muy tranquilizador. En realidad, sí lo es, y eso demuestra lo preocupante que es la situación actual.

Posted by Iñigo at Abril 24, 2006 09:40 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/5371

Comments

El iraní es un ferviente creyente. Bush, también.Ambos se jactan de ello y sus gobernados aprecian esa condición.Aún así, llegado el caso, provocarán las mayores de las desgracias (uno de ellos ya lo ha hecho). Y seguro que encontrarán palabras que justifiquen sus contradicciones y, sobre todo, sus barbaridades.

Posted by: pecha at Abril 25, 2006 03:18 PM

http://thinkprogress.org/2006/04/25/zb-iran/

Pues parece que esta vez, hay más voces que discrepan con este "ataque". Y no son cualquiera.

Brzezinski: Air Strike on Iran Could ‘Merit the Impeachment of the President’

Vamos,uno del ala dura neocon, pidiendo seriedad y tranquilidad.

Algo hemos mejorado, desde el ataque a Afganistan, e Irak.

Posted by: nushu at Abril 25, 2006 10:02 PM

Brazinski es el tipo que dijo que los intereses Imperiales y la democracia no se llevan muy bien.

También es el tipo que dijo que sólo se podría iniciar la "toma" de Oriente Medio si se conseguía que la opinión pública tuviera la percepción de una "amenaza externa" ampliamente extendida.

Esto, y el "Project For A New American Century" llevan tiempo haciéndome dudar de la existencia de Al-Qaeda.... Entre otras cosas, Al Zarqaui era un pequeño montaje:

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/04/09/AR2006040900890_2.html

http://english.aljazeera.net/NR/exeres/9FA18AFB-F2C9-4678-8E6A-3595D91B83A1.htm

En el libro donde dice eso dice que se tiene que ir por los países del Caspio. No por los del Golfo. Supongo que porque sabe que el Golfo es mucho más complicado.

Además, atacar Irán es una absoluta insensatez desde todos los puntos de vista. Cuatro torpedos en el estrecho de Ormuz a 4 petroleros y la economía Occidental a la......

Posted by: uno_mas at Abril 25, 2006 11:27 PM

Y no sólo eso, con dejar unas semanas de vender petróleo a occidente tiene bastante para liarla buena, se lo tienen que pensar muy mucho antes de recurrir a cualquier insensatez de ese tipo.

En cuanto a Al Qaeda, hace tiempo que la considero un montaje...

http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=133

Posted by: rojiverde at Mayo 2, 2006 12:50 PM