« Shoa | Main | Adictos »

Abril 25, 2006

El cómic del 11-S

El informe de la comisión de investigación del 11-S va a saltar al mundo del cómic. "The 9/11 Report, A Graphic Adaptation" es el nombre que llevará la adaptación del informe a la novela gráfica. El guionista Sid Jacobson y el dibujante Ernie Colon recibieron el encargo y prevén tenerlo listo para el otoño. Serán unas 150 páginas.

Es un ejemplo más del éxito de algo que podía haber sido un denso y plomizo informe oficial y terminó siendo el primer best-seller de la era del terrorismo. La versión de tapa dura y el 'paperback' han vendido un millón de ejemplares. Eso no incluye todas las descargas gratuitas. Posteriormente, se hizo una versión digital más manejable y de menor peso (2,3 MB)

Su alta difusión y la actual adaptación al cómic son un tributo a la excelente decisión de sus autores de encargar la escritura a unos historiadores a los que se aconsejó que intentaran dotar al texto de la intensidad narrativa necesaria para enganchar al lector, sin perder rigor y precisión. Lo consiguieron.

Algunos de sus lectores más cualificados -las autoridades- no terminaron de entender la urgencia de atender a sus recomendaciones. La escritura no puede con todo.

Posted by Iñigo at Abril 25, 2006 11:43 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/5382

Comments

Para cómic del 11 S el de Art Spiegelman: "Sin la sombra de las torres".

Un buen análisis crítico de la política del gobierno de los USA, sin dejar de lado el lado humano del acto terrorista (el autor vive en Manhattan y vivió en propia carne el horror del atentado).

Un saludo!

Posted by: job at Abril 27, 2006 09:58 AM