« Goytisolo | Main | Impunidad »

Abril 16, 2006

El nuevo héroe

Shambroom

Si hubo un compositor que llegó a decir que el 11-S fue "la mayor obra de arte jamás realizada", supongo que no será extraño que un fotógrafo norteamericano piense que el miedo al terrorismo es un buen motivo de inspiración... ¿artística?

Paul Shambroom retrata al nuevo héroe americano en una serie de fotografías cuyos protagonistas son los profesionales de la Administración y la empresa privada que tienen como misión proteger a los ciudadanos de un ataque terrorista o de sus consecuencias. (Vía BagnewsNotes)

Cualquier posible interpretación irónica queda descartada al leer la observación que hace la galería que expone las fotos: "They are posed to suggest the European tradition of elegant full-length portraits of nobility".

Francamente, el arte ha perdido mucho desde la época en la que los Austrias y los Borbones escondían los efectos de la consanguinidad con esos retratos a caballo.

Posted by Iñigo at Abril 16, 2006 05:40 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/5285

Comments

Para ser un avance de temporada, me extraña que el color de los trajes NBQ no sea caqui militar sino amarillo chillón. Teniendo presente que las guerras se han hecho o van a hacer por problemas de los estados gamberros con las armas de destrucción masiva, el caqui sería mas ponible.

Posted by: pecha at Abril 17, 2006 11:19 AM