« Los perros del general | Main | Hoy puede ser un gran día »

Mayo 26, 2006

Está feo y da mala imagen

Rumsfeld sostiene que los terroristas son mucho más hábiles que el Gobierno de EEUU para 'manejar' a los medios de comunicación. Y eso que no han ido a la universidad y que su negociado goza en general de peor imagen que la labor de gobernar un país.

Con ideas de este porte, es normal que algún genio decidiera pagar a los periodistas iraquíes para que publicaran ciertas noticias o sencillamente por asistir a las interesantísimas conferencias de prensas que las autoridades convocaban en Bagdad.

Estas cosas suelen dar mala imagen... si se conocen, y eso es lo que ocurrió hace un tiempo. Por eso, el Departamento de Defensa encargó a un almirante un informe sobre esta política. ¿Cuál ha sido su conclusión?

A Defense Department investigation of Pentagon-financed propaganda efforts in Iraq warns that paying Iraqi journalists to produce positive stories could damage American credibility and calls for an end to military payments to a group of Iraqi journalists in Baghdad, according to a summary of the investigation.

¿Qué me dices? Que tengan que encargar un informe para llegar a esa conclusión deja bastante claro cuál es su idea de la libertad de expresión.

Lo que no sé es si le harán mucho caso al almirante.

Posted by Iñigo at Mayo 26, 2006 01:38 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/5752

Comments

Como debe sentirse aquel al que le obligan a el y a su familia a vivir una guerra como la de Irak:Posiblemente te han bombardeado (en la primera guerra del golfo solo el 17% de las bombas fueron guiadas), dañado tu casa, perdido el trabajo. El dinero que tenias ya no tiene valor y no hablemos de cualquier tipo de inversión. Con ejercitos ocupantes que campan sin respeto a ninguna ley, disparando a quien le place con todo tipo de munición cuando entraron por ti ciudad o cuando pasan en asustados convoys. Con mercenarios de contratistas privados que se comportan con mayor arbitrariedad si cabe y que solo responden ante quien le paga. Y no hablemos del comportamiento de tus conciudadanos:con facilidad han matado a alguien a quien querías, o robado, o secuestrado o violado.
¿Te has imaginado que bombardean tu casa y tu ves como lloran tus hijos aterrorizados?
Sin esperanza. Y van 3 años.
¿Te imaginas que te pasara a tí?

Esta es su guerra que la sufres tu.
Ni los soldados norteamericanos en su situación de estres ante el acoso, saben lo que es que eso. Porque su casa está entera y sus hijos no han sido bombardeados.Porque su dinero y su vehículo están como ellos lo dejaron.Porque en la noche cualquier banda armada no va a ir a su casa a hacer lo que le plazca con los suyos.

Eso no se arregla con unos cuantos comentarios favorables en los periódicos. Tal vez para cambiar a un entrenador de fútbol pueda servir, pero para tanta desgracia como esa es inútil.

Posted by: pecha at Mayo 26, 2006 08:53 AM