« Haditha: el precio de la guerra | Main | La 'limpieza' de Diego Garcia »

Mayo 29, 2006

Periodistas muertos

Dos periodistas norteamericanos de la cadena CBS han muerto hoy en Bagdad en una emboscada contra las tropas norteamericanas. Los fallecidos son el cámara Paul Douglas, de 48 años, y el técnico de sonido James Brolan, de 42. La reportera Kimberly Dozier, de 39, resultó gravemente herida y fue después operada de urgencia. Se encuentra en estado crítico.

El equipo de la CBS estaba empotrado con una patrulla de la Cuarta División de Infantería. Una bomba escondida explotó al paso del convoy militar en el que viajaban.

A primera hora de la tarde, la agencia Reuters contabiliza 38 muertos en la jornada de hoy en Irak, la mayoría de ellos en Bagdad.

----

18.30
Los dos periodistas muertos son de nacionalidad británica. También han fallecido en la explosión un capitán norteamericano y un intérprete iraquí. Según las primeras informaciones, el convoy no estaba en movimiento cuando estalló la bomba. El equipo de la CBS se encontraba en ese momento fuera de los vehículos.


Posted by Iñigo at Mayo 29, 2006 05:33 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/5789

Comments

A veces la guerra entra al salón de tu casa, o al de la casa de millones, cuando alguien que ves todos los diás mientras te sientas a comer es alcanzado por una explosión. Mala noticia para los halcones.

Posted by: pecha at Mayo 29, 2006 06:58 PM