« Respuesta israelí en Gaza | Main | La prensa británica ha perdido un lector fiel »

Junio 09, 2006

Matando niños en Gaza

Niños heridos en el ataque israelí

El ataque contra el líder Jamal Abu Samhadana era sólo el preludio de una operación de las Fuerzas Armadas israelíes contra los cohetes Qassam en Gaza. Ha acabado mal con la muerte de varios niños. Ocurre cuando intentas matar moscas a cañonazos. Ni siquiera una maquinaria militar bien engrasada puede saber dónde van a caer.

La cifra de muertos por el bombardeo de una playa de Gaza varía según la fuente. Reuters dice que han muerto siete palestinos, entre los que hay tres niños (un bebé y dos niños de 3 y 10 años). Efe cita 11 muertos y The Jerusalem Post, 13. El número de heridos supera los 20.

Inicialmente, se ha dicho que los disparos partieron de patrulleras de la Armada israelí. Este punto no está claro. Los militares israelíes han dicho después que están investigando si el ataque procedía de unidades de artillería.

El jefe del Ejército ha ordenado suspender los ataques de la artillería hasta que se investigan las circunstancias del suceso. Un portavoz militar ha pedido disculpas y lamentado la muerte de inocentes.

En las últimas 24 horas, el Ejército israelí ha matado a 22 palestinos, algunos de ellos implicados en los ataques con Qassam, otros evidentemente no. Los militares no están más cerca que ayer de impedir estos ataques. Un día más, la expresión 'asesinatos selectivos' se convierte en un sarcasmo.

gaza_ataque2.jpg

Posted by Iñigo at Junio 9, 2006 06:44 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/5936

Comments

¿Más sarcasmo que llamar miliciano, activista o militante a terroristas islamico-palestinos?.
¿Debe Israel permanecer impasible ante el lanzamiento diario de decenas de Qasam y Katiusha sobre su territorio?.
Lamentablemente en las guerras se producen daños colaterales en los que inocentes mueren. Israel ha pedido disculpas por ello. ¿Ha pedido disculpas Abu Mazen por la muerte de civiles inocentes en atentados terroristas?. Ni lo ha hecho ni se espera que lo haga.

Posted by: Daniel at Junio 10, 2006 07:23 AM

Vaya vaya... ¿tampoco es una ironía que se les llame fuerzas militares israelíes a un grupo de terroristas armados por un estado terrorista? ¿Deben los palestinos permanecer impasibles ante la ocupación injusta desde hace décadas por parte de unas fuerzas extranjeras? Como ves, los argumentos valen para ambos casos, y en ambas sitaciones son igual de despreciables. Y ya ni siquiera voy a mencionar tu "en las guerras se producen daños colaterales..."

Posted by: Kike at Junio 10, 2006 10:57 AM

Ninguno de los dos, ni Daniel ni Kike, tenéis razón. O tenéis parte de razón . Lo mismo da. el caso es que han muerto víctimas inocentes. Pronto Hamas pondrá una bomba en una calle de Tel Aviv, y la rueda dará otra vuelta.

Llega un momento en que no podemos mirar hacia atrás, buscando quién tiró la primera pidedra, porque nunca avanzaremos con eso. Si Daniel y Kike quedaran en un bar, seguro que discutirían con sendas cervezas enfrente, probablemente no se hicieran amigos, pero dudo que sacaran armas y se mataran allí delante. Pues traslademos la manera pacífica de actuar a todos nuestros actos, incluso una humilde colaboración en un BLOG. Hagamos todos lo mismo, y quizás nuestros gobiernos hagan lo mismo alguna vez

¡SÍ A LA PAZ! ¡NO A LA VIOLENCIA, VENGA DE QUIEN VENGA!

Posted by: morenohijazo at Junio 10, 2006 12:54 PM

Lo que importa son los medios, no los fines, o el historial de sufrimiento. Éstos sirven para entender por qué pasan las cosas, no para justificarlas. Por tanto, ni la ocupación israelí y todo el terror que conlleva justifican volar un centro comercial lleno de gente, ni los ataques contra civiles justifican el bombardeo de playas.

Por desgracia, no importa qué se hace, sino quién lo hace, para ver si llamamos al hecho operación antiterrorista, daños colaterales, lucha contra la ocupación, o lo que sea, y a sus protagonistas luchadores por la libertad, terroristas o simplemente soldados.

Posted by: Anonymous at Junio 10, 2006 12:58 PM

Si destruyen tu casa, se apropian de tus tierras porque Abraham estuvo allí, te colocan puntos de control por todos lados y muros arrasando tus propiedades, te bombardean y luego te piden sólo disculpas. No creo que eso se pueda solucionar hablando en un bar bebiendo unas cervezas. A las franceses (1808) no se les echó tomando un vinito con "Pepe Botella".

Posted by: Gust at Junio 10, 2006 07:10 PM

Si les pudiesemos preguntar a los muertos del 2 de mayo si preferían morir fusilados o vivir conquistados ¿Qué crees que contestarían? ¿Tu si estuvieses en su lugar que querrías? Nulo peso tienen las consignas belicosas que puedas hacer desde el sillon de tu casa y no se como tienes si quiera la vergüenza de hacerlas después de ver las fotos de niños heridos.

Qué tendrán que ver además los motivos por los que se produjo la guerra de la independencia con los estan provocando la escalada de violencia entre israelies y palestinos?

En la franja viven millon y medio de palestinos y vivían pocos miles de judíos que israel instaló para intentar consolidar el territorio. El propio ariel sharon quiso evacuarles. Los israelies siguen cegados por los supuestos derechos que la biblia otorga a los israel sobre la franja. Una vez más en la historia el fanatismo del hombre religioso es la chispa de la guerra y la venganza la leña que mantiene el fuego.

Posted by: Prisma at Junio 11, 2006 03:13 AM

La guerra que se retroalimenta una y otra vez. Alguien debe estar ganando mucho dinero con todo esto, o de lo contrario se terminaría en algún momento.

Posted by: Dr. Spielmann at Junio 11, 2006 07:49 AM

http://periodistasenguerra.blogspot.com/2006/06/da-de-playa-en-gaza.html

Posted by: tatrr@yahoo.es at Junio 11, 2006 01:30 PM

Bush no tiene corazon, ojala sus hijos sean robustos y fuertes. Ojala le hayan dado todo el amor que el con sus actos les esta negando a los niños de gaza, ojala cada dia pueda beber agua, comer pan, y tener techo, ojala pueda escuchar cada noche que lo aman, pero ojala que en medio de todo esto su conciencia le ronque por ser una bestia, por dañar a quien no tiene posibilidades de mover mas que un balon de futbol y un dedo para pedir que sacien su sed o que calmen sus ansias de alimento, ojala Bush el juicio de DIOS se aleje de ti, por que aun con tus proximas generaciones acabaria, ojala Bush tu pais prospere porque no toda esa gente es como tu, ojala dios tenga la misericordia que tu no tuvistes con los niños, las madres y los padres que llevan el pan y abrigan los niños de noche en la nacion que hoy golpeas, maltratas y marcas la cual no se puede defender. Bush QUE DIOS TE BENDIGA Y NO TE TRAIGA MALDICION COMO TU LLEVAS EN CADA ARMA QUE MANDAS Y EN CADA ORDEN QUE DAS. Daniela, Barinas Venezuela

Posted by: daniela at Agosto 26, 2006 08:34 PM

Soy aficionado a la pesca y he podido observar que la principal actividad de mis presas es comerse entre ellas.
Parece que tanto Israelies como Palestinos están todavía más cerca de los bancos de arenques y las barracudas que de alguna utopia como la de Tomas Moro.
Estoy convencido de que casi todos son personas normales y razonablemente buenas que sufren un castigo infernal por nacer en el sitio y momento equivocado, pero por desgracia es un problema colectivo, una agresión de un pueblo contra otro.

No conozco los recovecos de la mente colectiva que permite matar niños con un mando a distancia.Tampoco el que induce a jóvenes a cargar con mochilas explosivas.
A pesar de que yo mismo no veo motivos y soluciones recomiendo que afinen el su juicio haciendo visitas a las asociaciones de víctimas del terrorismo y a las cárceles, en especial a los pabellones psiquiátricos.
Si no es suficiente un paseo por cualquier albergue municipal o una narcosala les dará más pistas.
Si aún así no empiezan a ver algo, sumense al botellón, es una buena anestesia a pesar de sus efectos secundarios indeseables.

Posted by: Toiatzi at Septiembre 7, 2006 03:28 PM

solo me resta decir que no me canso de repartir mi menzaje al mundo ,,,ayudenme ustedes yo comence en españa y ahora lo hago en chile ,,,,,,,,,,,,,,,,,YO AMO LA PAZ EN PALESTINA ,,,,,,,,,,,,que este sea mi mensaje al mundo
en marbella pudisteis ver los autoadesibos pegados en cada caseta telefonica y en cuanto automovil me lo permitio,,,,,,,,hoy lo hago en chile y ustedes haganlo por el mundo y por estos niños..................YO AMO LA PAZ EN PALESTINA

Posted by: rony noguera ortiz at Enero 5, 2007 12:48 AM

que brutalidad como pueden hacer esas cosas ...el mundo esta cayendo cada ves más.

Posted by: andrea at Mayo 2, 2007 09:19 PM

vayanse a la reconcha de su madren todos los hijos de perra que aman la guerra

Posted by: Anonymous at Mayo 27, 2007 07:03 AM

que terrible que culpa tienen esos pobres niños de los errores de los grandes me da demasiiada pena que tantos niños les toque sufrir y nacer y morir en un lugra donde reina la guerra !

Posted by: patricia at Julio 4, 2007 06:38 PM

que terrible que culpa tienen esos pobres niños de los errores de los grandes me da demasiiada pena que tantos niños les toque sufrir y nacer y morir en un lugra donde reina la guerra !

Posted by: patricia at Julio 4, 2007 06:38 PM

Sigan matandose por ese lado que mas da si no entienden.....como fieras tontas se agarran en tre uds que mas da nadie cede .....por ultimo se exterminan entre uds mejor para los demas matense nomas pero no dañen a los menores de edad sadicos de miercoles.

creo que necesitan una bonba como la iroshima para ya no estar jodiendo con sus tontas guerritas y odios estupidos.

Ademas dicen que la gente de Donde se genera guerra en estor tiempo tiene sangre envenenada de odio y rencor creo que el mundo se esta limpiando de eso se estan exterminado entre ellos que mas da esperar a que se terminen no mas.

Los islamicos cre que le resan al dios de la guerra ............por que hay mucha guerra por ahi.

pero no saven que la guerra mas grande es con la naturaleza.

me gustaria que en plena guerra se desate un uracanazo y se lleve a todos los cojudos que esten peleando por ahi jajajaja
seria muy divertido.

bueno ya me raye ahora sigo mi vida chevere. seguire disfrutando de la vida.

Posted by: sancudo at Agosto 10, 2007 05:26 AM

ke orror...

un dia terminara todo eso..

mientras oremos por esos niños inocentes y para ke esos asesinos hagan conciensia y Dios toke sus corazones

bendiciones a todos

Posted by: yazmin Hdez at Enero 28, 2008 06:03 AM