« El regalo de la cabeza de Zarqaui | Main | Matando niños en Gaza »

Junio 09, 2006

Respuesta israelí en Gaza

Samhadana.jpg

Hamás se ha quedado sin el inspector general del Ministerio de Interior. Son los inconvenientes de poner en un cargo político al jefe de los Comités Populares de Resistencia (la coalición de grupos armados palestinos).

Aún no está claro si el ataque israelí que acabó anoche con la vida de Jamal Abu Samhadana y tres de sus hombres estaba dirigido contra él o sólo contra un grupo de milicianos palestinos que estaba preparando un ataque con cohetes. Samhadana tenía la costumbre de reunirse con los autores de las operaciones contra los israelíes antes de que las llevaran a cabo.

Sin embargo, estaba ya vigor una orden del ministro de Defensa de eliminar a todos los implicados en ataques con cohetes contra territorio israelí.

Horas después, la operación continúa. Fuentes militares han informado que esta tarde en el norte de Gaza un avión ha atacado la posición desde la que se acababa de lanzar un cohete Qassam. Los tres milicianos han sido eliminados con dos misiles.

Hace unos minutos, se ha producido otro ataque del que no se conocen todos los datos. Un buque de guerra israelí ha disparado contra una playa del norte de Gaza y ha matado a seis palestinos, según Reuters. La agencia Efe eleva la cifra de muertos a doce y da otros detalles:

Según testigos presenciales, la Fuerza Naval israelí lanzó al menos tres bombardeos contra la playa de la localidad de Beit Lahia, en el norte de Gaza, donde en el momento del ataque se encontraban centenares de personas durante la jornada festiva, hoy viernes, del descanso musulmán. Fuentes palestinas dijeron que la mayor parte de las víctimas son niños que jugaban en la playa de Beit Lahia cuando se produjo el bombardeo.

Ataques desde el aire y desde el mar. Hoy va a ser un día muy largo en Gaza.

Posted by Iñigo at Junio 9, 2006 04:40 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/5933