« El Holocausto: instrucciones de uso | Main | Encuestas y cohetes »

Julio 10, 2006

Los guardianes de la ley

Cobran sobornos, secuestran a civiles y a sus compañeros de trabajo, falsifican pasaportes, asesinan a sus compatriotas, torturan a los presos y, en ocasiones, violan a las presas.

No cabe duda. Son policías iraquíes. LAT:

Brutality and corruption are rampant in Iraq's police force, with abuses including the rape of female prisoners, the release of terrorism suspects in exchange for bribes, assassinations of police officers and participation in insurgent bombings, according to confidential Iraqi government documents detailing more than 400 police corruption investigations.

No sería extraño que hubiera policías, shiies, entre los autores de la última matanza: 42 personas asesinadas este domingo en un barrio de Bagdad. Los cazaron por la calle, comprobaron que eran suníes por sus carnés de identidad y los remataron a tiros.

¿Dónde estaba la Policía mientras tanto? No hay que ser un genio para saberlo.

Bush anunció que el 2006 sería el año en el que la Policía iraquí concluiría su reconstrucción y estaría en condiciones de sustituir a los soldados norteamericanos en la tarea de preservar la seguridad del país. El presidente ha vuelto a acertar con su pronóstico. Está claro que unas fuerzas de seguridad con tal nivel de corrupción pueden valerse por sí mismas.

Posted by Iñigo at Julio 10, 2006 12:23 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6265