« La carta suní | Main | El antisemitismo como realidad y como delirio »

Julio 23, 2006

Una fotógrafa de 23 años

Foto de Layal Nayib

Una fotógrafa libanésa ha sido la primera víctima de la guerra de Líbano entre los periodistas. Layal Nayib, de 23 años, autora de la foto sobre estas líneas, murió cuando un misil israelí estalló cerca de su coche en la carretera entre los pueblos de Qana y Siddiqine. Nayib trabajaba para una revista libanesa y colaboraba con la agencia France Presse.

Los ataques israelíes han matado hoy a nueve personas y herido a cien, la mayoría de ellos en la ciudad de Tiro. Las víctimas mortales ascienden ya a 369. Este domingo en Israel, otro cohete de Hizbolá ha matado a dos personas en Haifa. Otras diez ciudades han sufrido impactos similares. Desde el comienzo de las hostilidades, 17 civiles israelíes han muerto en los ataques de Hizbolá.

Lunes 12.30
Maruja Torres habla de Layal en su crónica. En la agencia AFP no tenían muchas noticias sobre ella, aunque parece que la fotógrafa no está muerta, sino gravemente herida. (Gracias por el aviso, Xuxaraxa)

----

Como siempre que el Ejército israelí mata a civiles, la culpa es de los periodistas extranjeros. Esta vez, Olmert no ha cambiado el libreto habitual.

Posted by Iñigo at Julio 23, 2006 11:47 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6398

Comments

aqui tan bien hay algunas fotos: http://fromisraeltolebanon.info/

: (

sin comentarios

Posted by: nombre at Julio 24, 2006 01:23 AM

No es seguro que esté muerta:

http://www.elpais.es/articulo/internacional/pronto/capital/dolor/elpporint/20060724elpepiint_7/Tes/

Posted by: xuxaraxa at Julio 24, 2006 08:51 AM