« Máxima alerta en Londres | Main | Tres escritores »

Agosto 10, 2006

Condi estudia, pero no aprende

¿En qué se parecen Fidel Castro y Condoleezza Rice? En serio, no es un chiste.

Todo viene de la célebre frase de Castro: "La historia me absolverá". Rice tiene una parecida que repite siempre que le preguntan por los errores de la política exterior de su Gobierno. Comienza su intervención, y lo ha hecho varias veces, diciendo: "Yo soy una estudiante de la historia". El truco consiste en dar a entender que todas esas iniciativas de la Administración de Bush que han traído caos y guerra sólo darán fruto y podrán entenderse en un futuro indeterminado.

Fred Kaplan, de Slate, recoje algunas de estas perlas de Rice:

Sobre la guerra de Líbano: I'm a student of history, so perhaps I have a little more patience with enormous change in the international system".

Sobre la huida de Osama bin Laden de Tora Bora: I'm a student of history. We'll really know the stories about this, if we're lucky, in 20 or 30 years when this all plays out".

Sobre el sentimiento antiamericano que se extiende por el mundo a causa de la guerra de Irak: "I'm a student of history. I know very well that things that seemed like brilliant strategies one day or maybe for one week or maybe for one year or maybe even for five years turned out to be disastrous strategies in terms of history".

Como los repetidores, a Condi no le sirve de mucho seguir pegada a los libros. A ver si algún día aprende algo que le sirva en su trabajo.

Posted by Iñigo at Agosto 10, 2006 09:33 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6546

Comments

:))))
Gran blog Iñigo...

Posted by: Carlos Arrikitown at Agosto 10, 2006 10:02 PM

La verdad que no entiendo por qué dicen que es tan inteligente Rice, debe ser que la forma de ver las cosas de USA es tan cerrada, lineal, prejuiciosa, cínica e interresada que quedan como estúpidos.

Posted by: Juan at Agosto 11, 2006 03:43 AM