« Prueba de agudeza visual | Main | Islamofascismo: instrucciones de uso »

Agosto 30, 2006

La televisión, ese mundo tan divertido

Bienvenido a la televisión. No olvide depositar sus llaves, el móvil y el cerebro antes de entrar en el edificio.

La televisión nunca desaprovecha una buena oportunidad para ponerse en ridículo. En EEUU tenemos dos ejemplos recientes con la CNN y la CBS.

Caso CNN: durante la retransmisión en directo de un discurso de Bush, la presentadora Kyra Phillips se va al baño. Sus 'compañeros' del control no desconectan el micro y los espectadores escuchan la conversación que Kyra mantiene con otra mujer. Nos enteramos de que los hombres apasionados y comprensivos son difíciles de encontrar, pero existen, sólo hay que buscarlos (esto último es un alivio). Y que la cuñada de Kyra es un poco inaguantable (ocurre en muchas familias).

Alguien va a perder su puesto de trabajo. Vale que los discursos de Bush son aburridos, pero eso de abandonar en masa el control en la retransmisión es un caso de deserción con efectos letales para la reputación de la cadena. La presentadora poca culpa tiene. Esperemos que la arpía de su cuñada no le retire la palabra.

[Vídeo y transcripción de la charla en inglés en Wonkette.]

Caso CBS: esta cadena protagonizó hace unos meses el fichaje del año. Arrebató a la NBC a Katie Couric para que ésta presente su informativo principal de la noche. Era la estrella de "Today", el magazine informativo más rentable de la televisión norteamericana.

La trayectoria reciente de Couric está más orientada a los contenidos informativos blandos y de entretenimiento que a las noticias duras habituales en los informativos nocturnos.

El fichaje de la CBS, que comenzará con su nueva cadena en septiembre, es una mujer atractiva y da muy bien a cámara, pero no es una veinteañera. Tiene 49 años y parece que eso es un problema para el departamento de marketing. ¿Cómo era esa frase que decía que lo que la naturaleza no te da, [la universidad de] Salamanca no lo presta? Bueno, pues lo que la naturaleza no te puede dar ya, el photoshop sí te lo concede.

Había que estrechar esas caderas para la portada de una revista. En televisión, la imagen es fundamental. El cerebro, en cambio, es opcional.

----

21.25
Los periódicos populares de Nueva York se han lanzado como lobos sobre la noticia de la foto trucada de Couric. Como es habitual en la prensa, y explica Huffington Post, no se han molestado en citar a la fuente. ¿Por qué? Porque es un blog. Ética periodística... cuántos crímenes se han cometido en tu nombre.

Couric_post30.jpg

Posted by Iñigo at Agosto 30, 2006 02:54 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6667

Comments

Hi Iñigo, it's Rachel Sklar from the Huffington Post. I don't read Spanish so I can't tell where you are located. Are you in the U.S. or elsewhere? I can read enough to know you have a smart blog and I'm looking to link it now but would love to state your origin. Please email if you get this (by your links I can tell you speak English).
Best,
Rachel Sklar

Posted by: Rachel Sklar at Agosto 30, 2006 04:57 PM