« La televisión, ese mundo tan divertido | Main | Ráfagas (de Israel) »

Agosto 30, 2006

Islamofascismo: instrucciones de uso

Rumsfeld, en un discurso ante la Legión Americana:

Defense Secretary Donald H. Rumsfeld on Tuesday compared critics of the Bush administration to those who sought to appease the Nazis before World War II, warning that the nation is confronting "a new type of fascism." (...)

By likening today's U.S. foreign policy to that during World War II and the Cold War, Rumsfeld sought to portray skeptics of the Bush administration as being on the wrong side of history. He ridiculed American officials who had hoped to negotiate with Adolf Hitler.

"Once again, we face similar challenges in efforts to confront the rising threat of a new type of fascism," Rumsfeld said. "But some seem not to have learned history's lessons."

Definitivamente, esta gente es muy mala con esto de la propaganda. Descubren una idea y la machacan sin piedad. ¿No se les ocurre otra cosa?

Porque si la llevas hasta sus últimas consecuencias, te encuentras ante conclusiones incómodas. Por ejemplo, siguiendo el razonamiento de Rumsfeld, el 91% de los iraquíes son unos fascistas, o apoyan a los "islamofascistas", porque están a favor de la retirada de las tropas norteamericanas de Irak.

Y se han 'fascistizado' más en los dos últimos años, según una encuesta de abril. No vamos a fijarnos en los suníes, que ya sabemos lo que piensan. En el 2004, los kurdos a favor de la presencia de los soldados de EEUU eran el 80%. Ahora son el 36,7%. ¿Cuántos shiies quieren que sigan en su país? Un impresionante 5,4% (un 18,8% hace dos años).

Por no hablar del 72% de los británicos que también se han pasado al enemigo.

Es lo malo de los cruzados de la pureza. Al final, sólo ellos son unos valientes defensores de la fe verdadera (desde casa) y el resto de la humanidad, una banda de cobardes. Hum. ¿Qué ideologías suelen hacer tales demostraciones de pureza?

Posted by Iñigo at Agosto 30, 2006 09:18 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6668

Comments

Si, claro, y mientras Israel con esto de las bombas de racimo. Lo mismo la ONU está plagada de antisemitas y radicales y esa noticia es una trola:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/30/internacional/1156961187.html


Naciones Unidas acusa a Israel del 'uso totalmente inmoral' de bombas de racimo en el Líbano
"Los civiles morirán de forma desproporcionada, incluso después de la guerra", advierte Egeland


MADRID.- El subsecretario general para Asuntos Humanitarios de la ONU, Jan Egeland, ha acusado a Israel del uso "totalmente inmoral" de bombas de racimo en el Líbano. Asegura que los expertos de la ONU han encontrado hasta 100.000 de estos artefactos sin explotar en 359 localidades.

Cada uno de estos proyectiles contiene 184 pequeñas bombas -del tamaño de una granada- que se desperdigan sobre el terreno, convirtiéndolo en un campo de minas. Los explosivos se confunden con la tierra o el cemento, por su color pardo se ocultan fácilmente entre la maleza o se confunden con piedras.

Todas las personas que se encuentren a una distancia de 15 metros a la redonda de ellas pueden resultar muertas o gravemente heridas. La distancia de seguridad es de 30 metros, según los expertos.

Trágicas últimas horas
"Lo que es chocante y para mí completamente inmoral es que el 90% del lanzamiento de estas bombas ocurrió en las últimas 72 horas del conflicto, cuando se sabía que había una resolución para poner fin a la guerra", ha afirmado Egeland en Nueva York. La Convención de Ginebra sólo permite utilizar este tipo de bombas contra objetivos militares, pero la mayoría de las que han encontrado los expertos de la ONU se hallan en áreas civiles.

El pasado 28 de agosto, EL MUNDO publicó que, tras el conflicto, unas 30.000 bombas sin estallar sembraban el Líbano.

Hasta ahora, Israel ha asegurado que las municiones que ha empleado en sus ataques se ajustan al derecho internacional. Sin embargo, anteriores estimaciones de expertos de la ONU apuntaban a que se habían encontrado estas bombas en un centenar de lugares.

No es el único hallazgo que cuestiona las técnicas de Israel, que según algunos informes podría haber utilizado bombas de fósforo blanco, un arma química prohibida en los tratados internacionales.

"Las bombas de racimo han afectado a grandes áreas, incluidas viviendas privadas, tierras de cultivos, negocios comerciales y tiendas. Estarán con nosotros por muchos meses, posiblemente años. Cada día, hay gente herida o que muere por estas armas", añade Egeland.

"Los civiles morirán de forma desproporcionada otra vez, incluso después de acabada la guerra", advierte.

Posted by: pecha at Agosto 30, 2006 10:50 PM

Bueno, pero ya sabemos que la ONU es un órgano principalmente antisemita contaminado de propaganda palestina y con serios tintes de Islamofascismo, que se salva de caer en el averno por la sagrada dirección de los Estados Unidos de América.

Posted by: Marcus at Agosto 31, 2006 10:50 AM

En realidad la teoría del "islamofascismo" es de vieja data. Ya en 1979 se calificaba de revolución fasscista a Khomeini:

http://www.nysun.com/article/38866?access=462897

Un saludo y muy buen blog¡¡¡¡
Felicitaciones

Posted by: Nicolás at Agosto 31, 2006 05:29 PM