« La avalancha final | Main | Product placement »

Agosto 13, 2006

Me pregunto dónde estará la salida

Me pregunto dónde estará la salida

Bush y sus muchachos no encuentran la salida en el laberinto de Oriente Medio. Demasiados fuegos por apagar y el bombero no tiene mucha experiencia en este tipo de incendios.

Seymour Hersh ha estado hurgando en el cuartel de bomberos para saber cuánto sabía EEUU de la ofensiva de Israel contra Hizbolá. Esta vez, las fuentes anónimas de Hersh en el circuito de la seguridad nacional no le dan una respuesta concluyente, aunque apuntan que algunos sectores de la Administración de Bush contemplaban encantados los ataques aéreos israelíes con la esperanza de que marcaran el camino sobre lo que pueden hacer con Irán.

Eliminar a Hizbolá como amenaza podría ser muy útil a EEUU si de verdad estuviera decidido a eliminar por la fuerza el programa nuclear iraní. Hizbolá sería uno de los frentes secundarios que Teherán intentaría activar en el caso de verse atacada.

Sin embargo, no creo que eso sea lo que más preocupa en Washington. El segundo frente de batalla sería Irak. Decenas de miles de soldados norteamericanos se verían en serio peligro si los partidos shiies iraquíes optan por tomar partido en lo que ocurra en Irán.

Y no a favor de EEUU, precisamente.

Posted by Iñigo at Agosto 13, 2006 11:19 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6559

Comments

pues los americanos ya estaran repensando lo de iran, los chicos de hezbollah estan dando una paliza a los israelies y son los pupilos de estos imaginarse con atreverse a atacar iran lo que pasaria.

los americanos daban por sentado una rapida y aplastante victoria israeli, pero les salio el tiro por la culata.

segun esto era para escarmentar a los iranies pero los escarmentados fueron otros

Posted by: mexicano at Agosto 14, 2006 02:07 AM

Menuda paliza... Han invadido el norte de su país y bombardeado su capital, ya se pueden ir yendo de Israel.

Lo que nadie parece darse cuenta es que, ahora mismo, Irán tiene por un lado fuerzas de la OTAN + US Army y por otro tropas de GB + US Army. Vamos, que se encuentra rodeado. No debe ser una situación muy cómoda.

Posted by: Inquisidor at Agosto 14, 2006 09:28 PM

los persas son de cuidado esos gobiernos teocraticos no se andan con cosas recuerden que mandaban mareas humanas a limpiar los campos minados irakies.

para mi en lo personal creo que aquellos 12 misiles kh-55 de crucero con alcance de 3,000 kilometros (ojo europa) que les vendieron los ucranianos,

fueron entregados completos con cabeza nuclear incluida.

pues es unica forma de explicar esa actitud tan desafiante sabiendose que afganistan e irak lo colindan y estan ocupados por los gringos.

y a los israelies ya los tienen hasta el gorro pero nadie intenta nada

Posted by: mexicano at Agosto 14, 2006 11:49 PM