« Me pregunto dónde estará la salida | Main | David Grossman »

Agosto 14, 2006

Product placement

Adidas o muerte

¿Qué estarán pensando en Adidas de esta 'revolucionaria' forma de product placement?

¿Cuántos millones de personas habrán visto esta foto?

----

La frase clave del último comunicado de Fidel:

Afirmar que el período de recuperación durará poco y que no existe ya riesgo alguno, sería absolutamente incorrecto.

Posted by Iñigo at Agosto 14, 2006 12:21 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6560

Comments

Personalmente, yo también me he fijado en lo de Adidas cuando he visto la foto y lo he encontrado curioso...

Y también me pregunto lo que deben de estar pensando ahora en Adidas Headquarters...

Posted by: Francisco Polo at Agosto 14, 2006 01:08 AM

No es por ver ovnis donde solo hay satélites espía estadounidenses, perooo... no parece un poco photoshopeado el periódico? No se, tal vez sea mi mente perturbada, pero las letras están como demasiado nítidas para ser un periódico fotografiado.

Primero fue Benedicto con Prada, ahora Fidel con adidas. ¿El siguiente?

Posted by: Lame at Agosto 14, 2006 01:27 AM

Sí, andan diciendo por ahí que la portada del Granma es un montaje. No tengo ni idea. Pero lo que tiene Fidel en las manos no parece la página de un periódico, sino una impresión de la portada que bien pueden haberle llevado desde la redacción del Granma. Si viene de una impresora, es normal que los titulares aparezcan nítidos, negro sobre blanco.

Posted by: Iñigo at Agosto 14, 2006 01:53 AM

¿Lo de los zapatitos del Papa era un montaje?

Posted by: Francisco Polo at Agosto 14, 2006 02:53 AM

He leído que sí, que la portada que sujeta es muy turbia y que en una esquina hay una grapa. Y que además es de un suplemento, no del Granma en sí (esto último ni puta idea, oigan, pero estaría bien saberlo), que puede estar impreso varios días antes.

Muy turbio todo, muy turbio.

Posted by: RinzeWind at Agosto 14, 2006 08:58 AM

Mas bien parece que ha tirado de otro simbolo, que es el chandal de la seleccion nacional. Lo de la marca es para los que tenemos marcas, marketing, publicidad y sobreabastecimientos. Pienso que en ese chandal hay simbologia, pero es de consumo interno. Es una bandera. Aunque supongo que los de publicidad de Adidas no habrian ni soñado tener esa repercusion con la marca.

Los departamentos de imagen funcionan a su aire. Con la invasion de Afganistan lei algun comentario ironico sobre la supuesta preocupacion en Toyota por el uso que daban los talibanes a sus coches. Frente a la propaganda positiva de que en los entornos mas abruptos en plena guerra Toyota es el que se usa, no quedaba bien que bajaran de tu coche a 3 mujeres con burka para apedrearlas.

Posted by: nineu at Agosto 14, 2006 09:15 AM

Of course, No conozco a nadie que no se fijara en la marca...es absolutamente imposible que sea un acto ingenuo, ¿Por qué?, Porque los fotógrafos de cualquier jefe de estado son profesionales y conocen muy bien de semiótica de la imagen...de uso de marcas en imágenes, de publicidad en cubierta, etc, etc, etc...Qué respuesta dará Adidas?...Pagará por el espacio publicitario o reclamará por el uso de la marca en la foto?...queda una opción, la de pasarla por alto.

Posted by: El Pétalo, Reinos de la Naturaleza at Agosto 14, 2006 02:44 PM

La Gran Perdedora: Naomi Klein. ¡Con lo bien que le había quedado el NO Logo! y ahora va Fidel y se pone un chandal de Adidas...
Ntchs, no somas nada...

Posted by: rm47 at Agosto 14, 2006 03:23 PM