« La historia de Jill Carroll | Main | La guerra es una inversión de alto riesgo »

Agosto 15, 2006

Por el desarme de las milicias

Panfleto por el desarme de las milicias

El alto nivel de analfabetismo en Afganistán hace que las campañas gubernamentales tengan que basarse en dibujos muy sencillos para vender su argumento. Esta imagen forma parte de un intento de convencer a los miembros de las milicias de que abandonen las armas y vuelvan a sus pueblos. Pretende que sientan nostalgia por la familia que dejaron atrás.

El esfuerzo bienintencionado tendrá poco éxito si esos milicianos saben que no tienen muchas posibilidades de encontrar un empleo allí donde les están esperando.

Un solución podría consistir en reclutar a muchos de ellos en el Ejército, lo que también tiene sus inconvenientes. Para eso y para otras muchas cosas, falta dinero. En julio, el ministro de Defensa advirtió que el Ejército necesitaría contar con unos 150.000 efectivos para cumplir su función. Actualmente, tiene 27.000 soldados y hay un plan para aumentar su número hasta 70.000.

Y por lo que respecta a la vida familiar, lo cierto es que no es precisamente un paraíso en Afganistán.

Posted by Iñigo at Agosto 15, 2006 04:29 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6571

Comments

buen esfuerzo de propaganda, pero si alguno no ha tenido nunca armas, ni a D. AK-47 en sus manos jamás; no entenderá el fracaso de dicha iniciativa. decía Allan Poe, que la perversidad era aquella característica del ser humano de ser malvado por el simple placer de serlo; y realmente un 7,62x39 mm hace unas heridas como para olvidar dicho hecho.

Posted by: rm47 at Agosto 15, 2006 06:32 PM

Al ver el cartel y no leer la reseña inmediatamente, lo primero que he pensado como mensaje ha sido: sigue combatiendo y así conseguimos que hayan familias felices y protegidas.

Tal vez el analfabetismo sea grande, pero sobre el daltonismo en la población Afgana no creo que haya habido tiempo para un estudio serio, al menos en el link no aparecen datos.

Podrían haber cambiado los colores del vestuario del individuo y dejar un poco mas claro el mensaje.

Seguro que para la campaña les ha asesorado alguien de la Casa Blanca, total es un pueblo ocupado y sus gobernantes meras comparsas...

Posted by: joanswing at Agosto 15, 2006 10:30 PM