« Me pareció ver un lindo gatito | Main | El mundo no se acaba en Oriente Medio »

Agosto 24, 2006

Secuestrados en Gaza

Secuestrados en Gaza

Cuando se produjo el secuestro parecía que se trataba de otro de esos incidentes que se han producido con extranjeros en Gaza y que se han solucionado a las pocas horas. Desgraciadamente, no ha sido así. Los dos periodistas de la cadena Fox News, Steve Centanni, de 60 años, y Olaf Wiig, de 36, continúan secuestrados desde hace una semana y sus captores exigen para conceder su liberación una concesión imposible de cumplir. Ayer pidieron la liberación de los presos musulmanes de las cárceles de EEUU y amenazaron con matar a los rehenes si no se cumple su ultimátum en 72 horas.

El Departamento de Estado norteamericano ya ha respondido, como es lógico, que no aceptará las demandas de los secuestradores. Éstos responde a un nombre de una organización desconocida hasta ahora, las Brigadas de la Guerra Santa.

Los sindicatos de periodistas palestinos se han movilizado en favor de los rehenes. El presidente, Abú Mazen, está trabajando en favor de su liberación, de momento sin ningún éxito.

Posted by Iñigo at Agosto 24, 2006 02:46 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6622

Comments

Hoy ha salido por TV cómo las organizaciones de Hamas (no sin antes exigir la liberación de sus presos) han condenado el secuestro y pedido que lo liberen. Es algo muy turbio que no se sepa quién ha sido. ¿Al Qaeda en Palestina?

Posted by: Inquisidor at Agosto 24, 2006 09:52 AM

Con la línea editorial de Fox News lo llevan claro...

Posted by: pecha at Agosto 24, 2006 11:16 AM

¿Al Qaeda en Palestina? Un buen argumento para que los judíos no abandonen los territorios jamás. Ya se sabe que la guerra contra el terrorismo es eterna.

Para contrarrestar me inclino por el Mossad.

Posted by: Marcus at Agosto 24, 2006 02:42 PM

Bueno, como el terrorismo es un invento moderno para monopolizar el poder político, seguramente se hallan auto-secuestrado para dar que hablar y aumentar el share de Fox TV. Que ya se sabe que con su linea editorial, si no hacen esto lo llevan claro.

Estos judios con lo malos que son, inventándose excusas para evitar llegar a la paz. Seguro que tuvieron algo que ver con el 11S.

Posted by: Inquisidor at Agosto 24, 2006 07:20 PM

Marcus e Inquisidor: que mentes retorcidas.

En primer lugar, los israelíes no necesitan de un secuestro para mostrar que existe el terrorismo palestino. Alcanzan los miles de atentados que se sucedieron desde el inicio de la intifada, o los cientos de Qassam lanzados desde Gaza luego de la retirada unilateral.
Y a inquisidor, si los judios son tan malos y quieren evitar la paz:
1) ¿por que dices que quieren evitar la paz, que ganan ellos?
2) ¿como explicas los ofrecimientos de Barak en Camp David?
3) ¿como explicas la existencia de cientos de movimientos pacifistas israelíes, como Shalom Ajshav (Peace Now)? ¿Del mismo modo, como explicas la inexistencia de movimientos pacifistas palestinos?

Posted by: buenaprensa at Agosto 24, 2006 08:41 PM

Los ofrecimientos de Barak en Camp David fueron una mierda. Y eso lo sabe todo el mundo. Era algo inaceptable para el pueblo palestino ya que las colonias en Cisjordania se mantenían de facto. El estado palestino diseñado por Barak a la medida de Israel era inaceptable por palestina. Porque sencillamente significaría perpetuar la ocupación eterna. Lo que tiene nque hacer es sencillamente marcharse de TODA Cosjordania ya ves tu que fácil.

Posted by: Vespasiano at Agosto 24, 2006 10:52 PM

pequeñas reflexiones, así, rápidas:
1-. creo que el mossad y la cia son los responsables de que se me jorobara la grabadora de DVD (el carnivore del FBI, seguro que les ayudó bastante). ¿no habíamos quedado en que eran unos incompetentes que no saben hacer nada? me resulta curioso como se evoluciona de la conjura judeo masónica, la mano negra, los intereses de Cartago, a la CIA y al MOSSAD. seguro que están detrás que la retirada del estatus de planeta a Plutón...
2-. los de la fox, como mucho, fingen un ataque con gases. esto ya no tiene gracia.
3-. sí, los judíos son malísimos. crucificaron a Jesucristo, apoyaron a Kerensky, Trosky era judío, apuñalaron por la espalda al muy noble imperio alemán en 1918. y estoy seguro que algo tuvieron que ver en el 11S, posiblemente que varios centenares de ellos murieron (al igual que musulmanes, mmm que contubernio). por supuesto, no quieren la paz, el mayor sueño de su vida es ser reservistas y subirse cada dos por tres a un tanque, siempre que haya un mullah al que se le haya calentado un poquito más de la cuenta el sermón del viernes.
4-. los irlandeses en 1920 aceptaron unas condiciones de auténtica mierda. ahora vemos como están. ¿no estabamos de acuerdo en que valía más un mala paz que una buena guerra?
5-. no esta mal, para variar, la condena de Hamas (curioso... otros secuestradores, creo que cierto soldado hebreo sigue en sus manos, y francamente con la linea editorial de la IDF...) y de Al Fatah. pero ¿no habrán creado varios monstruos en su empecinamiento en el conflicto? cuando una persona está acostumbrada a la violencia, el uso de las armas y de la intimidación, ser bendecido por su mullah por ello y no tener que someterse a ninguna legislación ni sistema de enjuicimiento moderno que ponga en tela de juicio sus comportaminetos y decisiones, ni siquiera someterse al escrutinio de los mass media propios y de sus propios intelectuales, llega un momento en el que, diríamos suavemente, su "disciplina" y su "ética propia" se resquebraja.
6-. y estimado Vespasiano, para los de Hamas y Al Fatah, no sólamente deben irse de Cisjordania los judíos, sino también de Galilea, Eilat, el Neguev, Tel Aviv... siguen reclamando, por ejemplo, en sus negociaciones a Jerusalem como capital (innegociable, siempre han dicho) algo a lo que el estado de Israel largo tiempo hace que ya renunció.
7-. tengo que quitarme la costumbre de numerar argumentos en los post.

Posted by: rm47 at Agosto 24, 2006 11:50 PM

Cuando hablaba de la maldad tradicional israeli, lo decía en tono irónico. No creo que Israel no quiera la paz. Por poner un ejemplo, cuando firmó la paz total con Egipto y Jordania, se acabaron los ataques, las irás y todo lo demás. Incluso devolvieron el Sinaí a los egipcios. El problema es que los que no quieren la paz son los del otro lado. Los del Pallywood.

Posted by: Inquisidor at Agosto 24, 2006 11:56 PM

hehehehe, acepto de buen grado esas ironías, Inquisidor, y tienes razón con la maldad de los de Pallywood (fíjate lo que le han hecho al pobre Tom Cruise sólo por ser un gilipuertas)

Posted by: rm47 at Agosto 25, 2006 10:22 AM

De verdad, no sé que hace Zorra News en Palestina, si para inventarse las noticias no hace falta desplazar a nadie.

A propósito, ver la política internacional en términos de malos y buenos es una falta de equilibrio mental de la que sólo pueden hacer gala los Neocons y algún que otro confundido. En oriente medio hay quién tiene el poder y lo ejerce de forma violenta y agresiva, que es Israel, y están los otros menos poderosos que también se defienden violenta y agresivamente. Pero dejaros de buenos, malos, terroristas y demócratas, que me da la risa.

Y no mezcléis conceptos, Israel firmó la paz con Egipto por que este le demostró en distintas guerras, que aunque las perdiera tenía la voluntad de recuperar su territorio a cualquier precio y que no lo dejaría en paz mientras esto ocurriera. No por la buena voluntad de los sionistas. Así que los demás países actúan en consecuencia.

Posted by: Marcus at Agosto 25, 2006 11:04 AM

"Israel firmó la paz con Egipto por que este le demostró en distintas guerras, que aunque las perdiera tenía la voluntad de recuperar su territorio a cualquier precio y que no lo dejaría en paz mientras esto ocurriera".

Por supuesto. La determinación de los egipcios, especialmente de Mubarak, es encomiable. Podrían hasta fundar una República Árabe Unida, con esa determinación que poseen. ¿O quizás me confunda en algunos años?

Y luego se dicen cosas como éstas: "En oriente medio hay quién tiene el poder y lo ejerce de forma violenta y agresiva, que es Israel". Yo no entiendo porque si son tan malos los israelíes, tenían un plan de descolonizción (paraliazado gracias a las últimas acciones de los terroristas palestinos). O porque si tienen atómicas no las usaron cuando fueron invadidos de manera general por sus "persistentes" vecinos.

Por último, no entiendo esta frase: "De verdad, no sé que hace Zorra News en Palestina, si para inventarse las noticias no hace falta desplazar a nadie". Los de "Zorra News" (vaya imparcialidad, que demostración de que no piensas en términos de buenos y malos) se refieren a los de Fox TV? ¿Que se inventan las noticias? ¿Cómo cuales? ¿Cómo éstas?:
http://video.google.com/videoplay?docid=7004906034977722372&q=pallywood
Pienso que realmente lo que ocurre es que los propios periodistas, fotógrafos y médicos palestinos se las inventan; antes que los de la Fox.

De todas formas, siempre hecho de menos que páginas como esta misma o Escolar, que no interpretan noticias según sus tendencias, pongan enlaces como los que he puesto. Más que nada, para no caer en el juego de los buenos y malos".

Saludos.

Posted by: Inquisidor at Agosto 25, 2006 09:39 PM

inquisidor, perdonado totalmente. por un momento crei que eras un neonazi, con nick de "inquisidor" y un comentario antijudio. Luego de aclarado tu sarcasmo, todo aclarado.

Marcus:
Egipto firmo la paz con Israel, en principio, porque perdio la guerra. Israel tuvo la oportunidad de invadir el Cairo. Y frenaron ahí. Como diciendo: "ven, ahora con las cosas así, sentemonos en la mesa de negociaciones". Resultado: devolvieron Sinaí, que había sido invadido solo para negociarlo, y se firmo la fria pero duradera paz.
Comentario al margen: en Egipto costo varias cabezas politicas esta negociacion. En Israel, Beguin paso a la historia como un heroe.
http://buenaprensa.blogspot.com
Buena Prensa, Buen Mundo!

Posted by: buenaprensa at Agosto 31, 2006 05:15 AM