« Preferimos hundirnos solos | Main | El show de Chávez »

Septiembre 24, 2006

Irak, una bendición para Al Qaeda

Bush_aliado involuntario de Al QaedaLa guerra de Irak ha sido una bendición para Al Qaeda al entregarle un campo de batalla y un arma propagandística y de reclutamiento de la que carecía después de haber sido expulsada de Afganistán. El mensaje no es nuevo, pero sí el mensajero. La conclusión aparece en el último National Intelligence Estimate, un informe conjunto que realizan los servicios de inteligencia norteamericanos.

Bush insiste en que la "guerra contra el terrorismo" se ganará o perderá, sobre todo, en Irak. Si es así, cada día que pasa es una baza más para Al Qaeda:

It concludes that, rather than contributing to eventual victory in the global counterterrorism struggle, the situation in Iraq has worsened the U.S. position, according to officials familiar with the classified document.

Otro informe pesimista es el emitido por el Council of Global Terrorism, formado por expertos independientes en terrorismo. En sus conclusiones, advierte de que Occidente se verá perjudicada por la creciente radicalización de la comunidad islámica internacional y por el valor que tiene Irak como centro de entrenamiento de los grupos yihadistas.

Pesimismo no es sinónimo de alarmismo. El Comité de Inteligencia de la Camará de Representantes de EEUU ha difundido un informe sin nada nuevo que contar, excepto la intención de que sus compatriotas se mueran de miedo al ver unos mapas que pretenden describir la amenaza de Al Qaeda.

Como se cuenta en Abu Aardvark, sólo América Latina, la mayor parte del África subsahariana y unos pocos países de Europa del Este pueden respirar tranquilos. Y en las ciudades de EEUU hay tantas células islamistas, se supone que violentas, que es raro que no se hayan decidido a cometer un atentado en los últimos cinco años.

Será que se han tomado muy a pecho eso de ser 'células durmientes'.

Posted by Iñigo at Septiembre 24, 2006 07:40 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6923

Comments

No parecen ser muy largos estos expertos.
Aunque dadas las fechas en que informan de lo que supone el despropósito iraquí respecto al terrorismo de Al Qaeda mas que demostrar que son unos expertos están demostrando que tienen ojos en la cara... y que son algo lentos de reflejos.

Posted by: pecha at Septiembre 25, 2006 10:01 AM

Si es cierto que lo de irak le ha venido muy bien a todo ese mundo, pero lo que no es cierto es que acabarian con ellos en afganistan, es mas estos ultimos meses se han recrudecido y en gran medida los combates contra los talibanes. Lo que pasa es que son situaciones muy distintas y dos formas muy distintas de combatir, tanto la de los talibanes, como la de la resistencia iraki junto con milicianos radicales de todo el mundo musulman.

Posted by: marraskilo at Septiembre 25, 2006 11:20 AM